sábado , 23 octubre 2021

Un argentino y una inglesa nadaron en Malvinas por la paz

MATIAS OLA - NADO POR LA PAZ - MALVINAS
Tierra del Fuego, 21 de Mar. (ANA) .- El argentino Matías Ola y la inglesa Jackie Cobell nadarán juntos ayer en las aguas heladas que rodean a las Islas Malvinas, a dos semanas de cumplirse 32 años de la guerra entre sus respectivos países.

La británica de 60 años no cree en límites de edad, nacionalidad ni ideologías, por lo que volvió a retar a su cuerpo zambulliéndose junto al nadador tucumano en las frías aguas de las Malvinas, escenario de la guerra de 1982, como un símbolo de amistad y unidad.

Ola resaltó en su cuenta de la red social Twitter que “fue una travesía perfecta. Lo logramos por la Paz, la Amistad y Armonía en Memoria de los caídos. No vale la pena seguir sembrando enemistad”.

“Lo logramos. Nadamos uniendo las 2 islas en 2 horas37min. 6 km. Todo fue extremo y un gran trabajo en equipo. Sensaciones indescriptibles”, agregó el nadador.

“Tenemos una historia que no podremos cambiar, pero la actitud aun es posible”, remarcó.

El desafío comenzó a fraguarse cuando Cobell conoció a Ola en Siberia hace tres años y decidieron que pese a sus diferencias de edad y nacionalidad, debían unirse para lanzar un mensaje de amistad, paz y armonía.

Pese a que la inglesa destaca todo el apoyo que han recibido ambos en sus respectivos países, es consciente de que se trata de un asunto controvertido, motivo por el cual insiste en que es necesario dialogar para llegar a algún tipo de acuerdo en honor a los 649 argentinos, 255 británicos y tres isleños que perdieron la vida en 1982.

Cuando termine su viaje al Atlántico sur, Cobell va a tener poco tiempo para recuperarse porque apenas una semana después volverá a hacer las valijas para trasladarse a Robben Island (Sudáfrica), donde Nelson Manela estuvo encarcelado durante 18 años, para realizar un nado icónico e histórico, que honre al gran hombre y orador que consiguió la calma y la paz en su país.(Foto / @matiasola)

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta