lunes , 30 enero 2023

Ultramaratón 3: Se superó ampliamente el monto para la compra del mamógrafo

 El intendente Federico Sciurano completó en la tarde de este sábado la Ultramaratón Solidaria 3, cuyo objetivo fue recaudar 250 mil dólares para la compra de un mamógrafo digital para el hospital de Río Grande. Finalmente, el monto recaudado -dado a conocer luego de la llegada- superó ampliamente ese monto, llegando a los 382.695 dólares.

Gran cantidad de vecinos se dio cita cerca de las 3 de la tarde en el Paseo de las Rosas, donde se dispuso el lugar de arribo de Sciurano, luego de 12 días de carrera y 440 kilómetros recorridos.

El jefe comunal había partido el 9 de septiembre desde Ushuaia y luego de llegar a Río Grande, efectuó el camino inverso completando la exigente prueba.

Tras finalizar la ultramaratón, Sciurano se mostró emocionado por el logro y por haber cumplido el objetivo planteado.

El intendente deslizó que esta podría ser la última carrera de estas características que emprenda, luego de haber concretado otras dos ultramaratones solidarias en años anteriores.

1411246436-600sciurano_llegada_thumb_550

 

Sciurano fue aguardado en la zona denominada Paseo de las Rosas, por su esposa y sus hijos, además de amigos y allegados. También había personas que se acercaron para estrechar efusivos abrazos y agradecer tamaño esfuerzo.

La tercera ultra maratón consecutiva denominada “Una causa que nos une” comenzó el 9 de septiembre pasado. La prueba era conectar las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande ida y vuelta, con un total de 440 kilómetros divididos en jornadas que promedian los 35 kilómetros.
Sciurano no viajó sólo por las rutas del fin del mundo. Un equipo lo acompañó en dos camionetas con todo lo necesario para la asistencia médica ya que se trata de un paciente diabético tipo 1, insulino dependiente, por lo que debe recibir cuidados extremos y un monitoreo constante.

Tras finalizar la ultra maratón, Sciurano se mostró emocionado por el logro y por haber cumplido el objetivo planteado.

federico-sciurano_llegada-a-ushuaia-540x372

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta