martes , 19 junio 2018

Ultra Maratón: Sciurano pasó por Tolhuin y completó 37 kilómetros en el 3º día

Tierra del Fuego.- Para comenzar el día Federico Sciurano recorrió los 14 kilómetros desde El Mirador del Valdez hasta llegar a la ciudad Tolhuin. Tras este tramo hizo un descanso de 38 minutos en la entrada de la ciudad del centro de la provincia, donde se le hicieron mediciones de rutina y se hidrató para luego comenzar otro recorrido de 7 kilómetros hasta la entrada de El Relincho donde se hizo la pausa del almuerzo, alrededor de las 14 horas. Esa fue la primera etapa del día de 21 kilómetros.

Por la tarde Sciurano corrió otros 16 kilómetros hasta el km 2932 de la ruta nacional número 3.

Su entrenador Gonzalo Siracusa destacó que “físicamente Federico está bien, sufrió algunos calambres, que es lo normal de los dos primeros días y hoy ya se fue normalizando. También tiene algunos dolores musculares que vamos trabajando con kinesiología y que son habituales en este tipo de pruebas físicas de tanta exigencia. Es muy importante controlar sus valores permanentemente porque no nos olvidemos que es diabético insulino dependiente, lo que requiere una mayor atención en las cuestiones clínicas”.

Cabe destacarse el gran acompañamiento que Sciurano recibe en la ruta, donde no sólo los automovilistas le dicen palabras de aliento y saludo sino que vecinos de la provincia lo esperan para expresarle el agradecimiento por el esfuerzo y su solidaridad. “El aliento de la gente es una gran motivación cuando los kilómetros van sumándose y el esfuerzo aumenta”, destacó el corredor.

Ver también

Obispo: “La vida es un regalo, y no soy quien para quitarla, y si fuera ateo, lo diría igual”

Monseñor Miguel Angel D’Annibale afirmó que envió cartas a todos los diputados por Santa Cruz …

Deja un comentario