lunes , 23 abril 2018

Ultra Maratón: El Garibaldi, el último gran desafío de Sciurano antes de llegar a Ushuaia

El intendente Federico Sciurano buscará este viernes cruzar el Paso Garibaldi en lo que significará el último gran esfuerzo antes de llegar a Ushuaia el sábado por la tarde en el marco de la Ultra Maratón 3 que busca reunir donaciones por 250 mil dólares para la compra de un mamógrafo digital para el Hospital Regional Río Grande.

Sciurano llegó durante la noche del jueves a La Herradura tras haber partido en horas de la mañana del Río Valdéz. Fue el décimo día consecutivo de la cruzada solidaria en donde una vez más corrió alrededor de 40 kilómetros.

Para llegar a dicho lugar tuvo que superar las inclemencias del tiempo que en el último tramo se tradujeron en intensas nevadas. Sciurano corrió acompañado de su hermano, Martín Begino y de un grupo de amigos.

La merma en el rendimiento físico se ha comenzado a notar ya que lleva corridos 398 kilómetros en los últimos diez días y el esfuerzo por llegar a la meta es cada vez mayor. Para este viernes se espera que tras superar el Paso Garibaldi, se encamine hacia la capital fueguina y pueda quedar, en horas de la tarde-noche, a pocos kilómetros del ingreso a Ushuaia.

Se espera que para el sábado Sciurano esté arribando al Paseo de las Rosas en horas de la tarde. Allí será recibido por integrantes de la Cooperadora “Juntos por el Hospital”. Durante esa jornada y tras el arribo del atleta, se conocerá si el objetivo de reunir 250 mil dólares fue efectivamente alcanzado.

 

Video de referencia: Lugar donde se encuentra Federico Sciurano

Cruce de la Cordillera de Los Andes, desde “Rancho Hambre” hasta “La Herradura”, a través del “Paso Garibaldi”, ubicado a unos 430 mts. sobre el nivel del mar.
Viajando en Tierra del Fuego, Argentina, desde Ushuaia a Río Grande.

 

Ver también

Docentes bonaerenses paran el 23 de abril ante un nuevo rechazo a la oferta del Gobierno

Por propuesta salarial insuficiente, el FUDB rechazo nuevamente la propuesta del Gobierno de Vidal e …

Deja un comentario