El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz sigue trabajando y alineando detalles para realizar la entrega de más de 200 terrenos a los trabajadores petroleros.
A días del cierre de las inscripciones para poder participar del sorteo de entrega de la tierra propia, Pablo Carrizo, integrante de Comisión Directiva, explicó que “después de ampliar la fecha de inscripciones para que logren todos realizar la carpeta con los requisitos, hoy podemos decir que las expectativas han sido superadas”.
Como consecuencia de la falta de gestión para la entrega de terrenos en la ciudad costera, el gremio petrolero trabajó pacientemente para beneficiar legalmente a sus afiliados. «Son 204 terrenos de los cuales se han entregado diez que ya habían sido sorteados en un evento el año pasado, y ahora se sigue haciendo movimientos de tierra a los restantes terrenos”.
Quedando pocos días para hacer entrega de las carpetas, Carrizo recordó que los requisitos «son los que piden en la Oficina de Tierras del municipio, ya que el trámite culmina en sus oficinas, y desde el Sindicato se requiere ser afiliado a la Mutual 12 de Septiembre”.
El sorteo de los terrenos será de manera pública, con los medios de comunicación presente, y con todos los afiliados que hayan entregado la carpeta en tiempo y forma.
Por otra parte, Mario Felices, colaborador del gremio, señaló el esfuerzo que están realizando desde el Sindicato debido a que sufrieron algunas rupturas en las maquinarias que realizan los movimientos de suelo, provocando un retraso en el trabajo. «Es un trabajo complicado, ya que hemos sufrido algunas inconvenientes en los equipos que bajaron, pero estamos trabajando para ponerlos en marcha y darle un cierre a este trabajo que beneficiará a muchos trabajadores petroleros”, culminó.