martes , 31 enero 2023

Turistas deberán registrarse para poder acampar en el parque Torres del Paine

Magallanes, 8 de Feb. (ANA) .- Los turistas deberán registrarse para poder acampar en el parque nacional Torres del Paine. Hasta ahora, quienes acuden a este destino no deben solicitar una reserva para pernoctar en alguno de los 16 campamentos que posee el parque. Pero esta situación podría cambiar.

De hecho, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) ya implementó un plan de reservas en el campamento Torres, que posee una capacidad de 80 personas, y requirió un estudio para limitar el ingreso al resto de sitios de pernoctación. “El crecimiento (de visitantes) ha sido sostenido. Por ello, hemos solicitado un estudio para contar con información científica y técnica sobre el límite de cambio aceptable que soportan los diferentes sectores del bosque, pues no todos ellos reciben la misma cantidad de personas ni resisten el mismo impacto”, comentó el superintendente del parque, Federico Hechenleitner.

Según Andrés Meza, gerente de Areas Silvestres Protegidas de Conaf, una de las razones por la que se aplicó la medida en el campamento Torres se debe a que “es el más famoso y uno de los más demandados del parque, lo que ha generado deterioro del medio y saturación de los baños públicos. La medida se tomó por resguardo ambiental”.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta