lunes , 30 enero 2023

Turismo: El promedio de ocupación en Chubut supera el 85 por ciento

Chubut, 14 de Ene. (ANA).- El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, hizo un balance de lo que va de la temporada estival y puso el énfasis en que la provincia tiene un promedio de ocupación que supera el 85 por ciento.

Al respecto subrayó que “estamos viviendo una quincena buena en todos los rincones de la provincia. Lo venimos hablando con los distintos secretarios y secretarias de la provincia y estamos teniendo un nivel de ocupación promedio del 85 por ciento, con picos superiores al 90 por ciento” y afirmó que “toda la región patagónica está viviendo niveles de ocupación que entusiasman”.

Además, el funcionario provincial explicó que este óptimo resultado “significa que hemos hecho un trabajo mancomunado con los prestadores, los municipios, el Ministerio de Turismo de la Nación que durante todo el año nos abre la puerta en distintos espacios para promocionar los destinos y los medios de comunicación que también están difundiendo los atractivos: tuvimos 200 periodistas el año pasado que han venido y todo esto contribuye al éxito de la temporada”.
En términos porcentuales, la ciudad de Esquel está en un 90 por ciento de ocupación al igual que Epuyén, Trevelin con 95 por ciento, Lago Puelo un 98 por ciento, en tanto Península Valdés tuvo un incremento del 7 por ciento en los ingresos, registrando más de 30.000 personas entre el 1 y el 10 de enero.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta