martes , 21 agosto 2018
Ultimas noticias

Turchetti: “No tiene limite la avaricia que tiene Roberti”

Así lo indicó a Radio Nuevo Día el Secretario General del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustible de la Cuenca Austral, Marcelo Turchetti. El sindicalista cargó contra Alberto Roberti en titular de la Federación de Petroleros, quien se encuentra próximo a ser llevado a juicio.

 

 

El Secretario General Secretario General del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustible de la Cuenca Austral, Marcelo Turchetti en diálogo con Radio Nuevo Día se refirió a el próximo juicio que se le seguirá a Alberto Roberti,  diputado justicialista que conducía  la Federación Argentina de Petróleo, Gas y Biocombustibles.

La Justicia puso la lupa sobre sus manejos como gremialista luego de que Marcelo Turchetti, secretario general de un sindicato petrolero santacruceño, lo denunciara por administración fraudulenta. Entre las desprolijidades mencionadas en la denuncia figuran desvíos de fondos por millones de pesos, extraños cheques por cifras rimbombantes y “facturas truchas”.

En este contexto Turchetti dijo que  “Roberti es responsable de haber desviado los fondos de un año de aportes de los afiliados petroleros cuando Federación intervino el Sindicato de petroleros privados de Santa Cruz”, explicó el dirigente sindical.

El mediante una nota que envió a las empresas les indicó que el dinero  de la cuota de afiliación debía ir a la cuenta nacional de Federación, el 2 por ciento de la cuota de afiliado de Santa Cruz debía ser depositado a federación eso ocurrió durante un año, por eso en el juicio debe dar explicaciones sobre a donde fueron a parar  y para que fueron utilizados esos fondos”, manifestó.

“A Roberti- continuó-   muchos no lo han denunciado porque cada vez que una persona se ponía en contra de él,  automáticamente lo que hacia era perjudicar a la institución  o a la persona que se ponía en su contra. A mi me tocó de manera personal cuando  me embargo las cuentas del sindicato por ejemplo e incluso al mismo Héctor “chaco” Segovia le hizo lo mismo”, ejemplificó.

“Era autoritario manejaba la institución como quería otra maniobra era comprar camionetas a nombre de la federación y ponerlas a nombre de una empresa fantasma y a año las pasaba a federación y se quedaba con el IVA y los gastos los pagaba la institución pagaban transferencia dos veces era claramente un desfalco , pero no solo en esos sino también con los medicamentos de la obra social se han llegado a pagar sobreprecios por cifras exorbitantes”, denunció.

“El sigue siendo diputado hasta diciembre de 2019, es uno de los tres diputados que mas cobró durante le 2017 por el canje de pasajes es muy avariento sacaba plata de todos lados el viene siendo diputados desde 2009 pienso que en todos estos años lo que se debe haber llevado. Ha hecho uso de pasajes no se que clase de político puede ser esta persona, ojala se lo hubiese  dado a gente que lo necesitaba, no tiene limite la avaricia que tiene ahí uno se da cuenta de lo que es esta persona a la hora de robar y encontrar un curro para llevarse dinero a su casa”, disparó Turchetti.

 

 

 

 

 

 

 

 

(iF)El Diario Nuevo Día

Ver también

Mineros y petroleros lideran ranking de los mejores pagos del país

La devaluación y la inflación reabrieron la discusión por el poder adquisitivo del salario y …