jueves , 22 octubre 2020

Triunfo de Das Neves “No me parece bueno pasarse facturas”

Chubut.- El Partido Acción Chubutense (PACH), liderado por el ex gobernador de Chubut Mario Das Neves, se adjudicó los comicios locales por más de 55 puntos y se quedó con las dos bancas a diputados nacionales que estaban en juego.

Con el 34,85 por ciento de las mesas escrutadas, el PACH obtenía el el,90 por ciento como producto de 96.668 sufragios, escoltado por Norberto Yauhar, actual ministro de Agricultura de la Nación y postulante del Frente para la Victoria (FPV), que cosechó el 22,53 por ciento, por 40.402 votos.

Con el triunfo del PACH, el ex gobernador chubutense ingresó al Congreso de la Nación junto a su compañera de fórmula, la dirigente de Comodoro Rivadavia Elida Nelly Lagoria.

“Los que tenemos experiencia en el Estado, entendemos que es importante dejar de pelear. La agenda de la gente es absolutamente distinta. No me parece bueno pasarse facturas”, expresó el diputado nacional electo. Das Neves ya ocupó el mismo cargo entre 1995 y 2001, cuando dejó inconcluso su mandato para asumir como titular de la Aduana durante el interinato presidencial de Eduardo Duhalde.

En otro tramo de sus expresiones, el ex gobernador planteó que una necesidad en la Cámara de Diputados de la Nación y en la de Senadores es la de reforzar el bloque patagónico. Dijo entonces que los 25 diputados patagónicos tendrían que unirse en leyes importantes, o incluso para reclamar dentro de la Ley de Presupuesto Nacional.

“Yo voy a estar en la banca defendiendo los intereses de la provincia de Chubut”, indicó al ser consultado si en la Cámara baja iba a aliarse con alguno de los sectores del peronismo disidente, como el Frente Renovador que conduce el intendente de Tigre, Sergio Massa.

Por su parte, Yahuar quedó fuera del parlamento. “Quiero saludar, obviamente, a todos los compañeros que militaron para que el Frente para la Victoria tuviera la presentación de su proyecto y felicitar a los adversarios políticos que han ganado la elección y han obtenido las dos bancas (en disputa). Me queda el sabor amargo de la derrota, pero esto no significa que uno baja los brazos”, señaló el funcionario.

Yauhar se remitió a los cómputos surgidos del búnker que el FPV instaló en la ciudad de Trelew, desde donde monitoreó el desarrollo de todo el acto electoral.

Además de estas dos fuerzas políticas, otras cuatro también pugnaron en estas elecciones por las dos bancas de diputados nacionales que puso en juego Chubut: la Unión Cívica Radical, el Movimiento Socialista de los Trabajadores, el Polo Social y el ARI.

El primer coletazo por la derrota K fue la renuncia de Rafael Williams, presidente del Partido Justicialista e intendente de Esquel.

Yauhar remarcó que el gobierno chubutense que encabeza Martín Buzzi “tendrá que resolver qué debe hacer” sobre si se acerca o no a Das Neves.

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta