martes , 18 diciembre 2018

Tribunal de Punta Arenas condenó a 5 años de prisión a camionero argentino por tráfico de drogas

Punta Arenas.- El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó a un camionero argentino a 5 años de cárcel por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes, tras ser detenido en mayo pasado con 47 kilos de drogas en el paso fronterizo de Monte Aymond.

Pablo Andrés Gómez, de 37 años, fue declarado culpable por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes.

Pablo-Andrés-Gómez-Punta-Arenas

Durante el juicio, el fiscal Oliver Rammsy Dickinson, probó que el 14 de mayo, a las 19:30 horas, en la avanzada fronteriza de Monte Aymond, funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas, en un procedimiento de rutina, fiscalizaron un camión con patente argentina procedente de Buenos Aires con rumbo a Río Grande, y en el semiremolque hallaron drogas.

Los aduaneros sospecharon del chofer Gómez cuando se percataron que el perno de sujeción de la cerradura de las puertas traseras del semiremolque estaba sin soldadura, razón por la cual y ante un probable contrabando, abrieron las puertas sin romper el sello. Había una carga compuesta fundamentalmente por colchones, pero el acusado llevaba 600 envoltorios con cocaína y 19 paquetes con marihuana, sumando todo un total de 47 kilos de drogas, cargamento que fue avaluado en cerca de 650 millones de pesos (9.581.000 pesos argentinos).

A las drogas se sumaron la incautación de una pistola, sin marca ni modelo, ni número de serie, con su cargador y 15 cartuchos 9 mm. Asimismo, en la cabina se halló una bolsa plástica con 9 gramos de cocaína. El fiscal había solicitado una pena de 10 años de cárcel.

El abogado defensor Cristián Opazo, quien pidió que se imponga una sanción inferior a 5 años de presidio, para optar a un beneficio extracarcelario que derive en la expulsión de su representado.
En los próximos días se realizará una audiencia para pedir su expulsión del extranjero hacia Argentina. (Foto / Diario La Prensa Austral)

Ver también

La compra argentina cayó un 85% en Zona Franca

El Gobierno de Mauricio Macri también golpeó con sus medidas económicas a la ciudad chilena. …

Deja un comentario