lunes , 16 julio 2018

Tribunal de Cuentas de la Provincia confirmó irregularidades en la gestión de Cantín

ALICIA KIRCHNER - RAUL CANTIN
Río Gallegos, 14 de Nov. (ANA) .- El Tribunal de Cuentas de la Provincia denunciará ante la Justicia al intendente de Río Gallegos, Raúl Cantín y sus colaboradores por malversación de fondos e incumplimientos deberes de funcionarios públicos.

El Tribunal de Cuentas realizará la denuncia penal luego de efectuar una auditoria en el municipio capitalino. En un informe, se detallan todos los movimientos irregulares que llevó adelante el Ejecutivo, principalmente en el área a cargo del secretario de Obras Públicas, José Zavaley, que dan cuenta principalmente en malversación de fondos públicos.

Entre las irregularidades se destacan las cuentas corrientes bancarias, que alcanzan a ser 26 y que no cuentan con la apertura de los registros bancarios correspondientes. Sobre contrataciones, denuncian irregularidades en la compra de compactadores, contrataciones directas, alquileres de topadoras, camiones volcadores y alquiler de máquinas viales. Asimismo el informe detalla irregularidades en los procedimientos de al menos ocho licitaciones públicas.

El informe fue enviado al Concejo Deliberante, al municipio y al procurador fiscal, con la finalidad que este último sea el encargado de elaborar y presentar la denuncia penal.
Los funcionarios que están implicados en las irregularidades, además de Cantín y Zavaley, se encuentran el secretario de Hacienda, Luis Menéndez, el contador municipal Rafael García y el tesorero Fabián Kroger.

Desde la municipalidad no descartan que detrás de este avance del Tribunal de Cuentas este el propio hijo de la presidenta, Máximo Kirchner, quien vería como óptimo que la administración Cantín sea investigada, y que a través de la “presión” de la Justicia el jefe comunal peronista renuncie al cargo.
Consideran que con la deficiente gestión del actual intendente, sólo esta generando una derrota segura del kirchnerismo en las próximas elecciones.

Ver también

Conflicto en la Cuenca: YCRT pagaría el sueldo desdoblado y hay alerta en los trabajadores

Hoy habrá una asamblea en Punta Loyola donde los empleados del Complejo Ferroportuario decidirán los …

Deja un comentario