jueves , 26 noviembre 2020

Tres santacruceños entre los 4 mil contribuyentes denunciados por cuentas no declaradas en Suiza

Río Gallegos, 28 de Nov. (ANA) .- La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) presentó ayer una resonante denuncia ante la Justicia contra contribuyentes que abrieron cuentas bancarias en Suiza que no declararon ante el fisco, y que habrían sido concretadas a través de una serie de plataformas ilegales montadas por el Banco HSBC con el fin de facilitar la evasión en el pago de impuestos, en maniobras por al menos 3.000 millones de dólares.

Entre las 4.040 cuentas detectadas por la AFIP, hay 6 que pertenecen a contribuyentes radicados en la provincia del Chubut, aunque la información recibida desde Europa está encriptada y no trascendieron nombres sobre sus titulares.
También figuran 5 cuentas de contribuyentes de Tierra del Fuego, 4 de Neuquén y 3 de Santa Cruz. Entre las provincias patagónicas, la única que no tiene contribuyentes con cuentas no declaradas.

“Estamos hablando de una operación de 3.000 millones de dólares como mínimo, ya que una de las cuentas tiene un depósito de 1.300 millones”, dijo el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, en una conferencia de prensa en la que informó la presentación realizada ante la Justicia, bajo el título de “denuncia de evasión fiscal y asociación ilícita por cuentas bancarias de argentinos ocultas en Suiza”.

Ver también

Paro Docente: Trabajo dictó conciliación obligatoria

Por la mañana de hoy (sábado) la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) en el …

Deja una respuesta