sábado , 21 mayo 2022

Tres policías detenidos en el allanamiento del bar clandestino

Río Gallegos.- El comisario de la Seccional Segunda, Luis Águila, en diálogo con  FM Tiempo sobre el operativo que derivó en la aprehensión de más de 150 personas que se encontraban en un bar clandestino, precisó que el allanamiento se libró tras la orden del Juzgado Nº 3 a raíz de una investigación que se venía realizando hace un tiempo atrás.

IMG28296

Águila manifestó que ya se han llevado adelante operativos de estas características en donde se detectan comercios que operan totalmente en la clandestinidad, en donde los presentes en el lugar expresó que eran en su mayoría jóvenes. Ante esto puntualizó que la gravedad que envuelve a estos sitios es que no reúnen los requerimientos sanitarios ni de seguridad, y eso conlleva al riesgo de las personas que allí concurren.

“En diciembre también se cerró un local de este tipo, es una modalidad que se está dando en Río Gallegos hace un tiempo”, lamentó el Comisario.

Finalmente, consultado sobre las versiones que indicaban que en el bar clandestino había presencia de efectivos policiales, pero que en ese momento no estaban de servicios, Águila confirmó que tres fueron los policías demorados.  «Además de menores también había policías» afirmo, » los cuales fueron detenidos al igual que el resto, pero además se les hicieron actuaciones y percibirán las sanciones correspondientes». Puntualizó que «esto se debe a que ellos son funcionarios públicos que sabían en qué clase de lugar estaban».

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta