Río Gallegos, 6 de Abr. (ANA) .- Tres policías fueron demorados en El Calafate por el delito de tenencia de estupefacientes. Los efectivos de la policía provincial se encontraban de franco, cuando fueron arrestados por personal de Gendarmería Nacional durante un control en el puesto caminero de acceso a la villa turística.
La Justicia Federal ordenó que los agentes fueran demorados al descubrirse que transportaban cigarrillos y semillas de marihuana.
El hecho ocurrió el sábado a la noche, cuando los policías que viajaban desde Río Gallegos a El Calafate en un automóvil Volkswagen Gol.
El vehículo y sus ocupantes fueron controlados por personal de la Gendarmería Nacional. En la actividad de rutina, a los gendarmes les surgieron sospechas que los llevaron a una constatación más exhaustiva del interior del vehículo.
Fue allí que se hallaron cigarrillos de marihuana y semillas de la misma droga.
Además incautaron otros elementos, como municiones 9 mm., aunque no está confirmado si también había un arma del mismo calibre, informó el Diario La Opinión Austral.
La detención y puesta a disposición de la Justicia Federal de los tres efectivos de Río Gallegos, por la tenencia de supuestas drogas, se da en días que en El Calafate se instruye una causa a otro policía, también por posible vínculo con drogas y mantener relaciones con delincuentes.