jueves , 23 noviembre 2017
Ultimas noticias

Tres mujeres argentinas lesionadas tras volcamiento en ruta a Monte Aymond

(FOTO La Prensa Austral) PUNTA ARENAS.- La escarcha negra y el viento, según relató la conductora, habrían sido las causas de un nuevo accidente carretero ocurrido anoche en la ruta a Monte Aymond. Tres mujeres de nacionalidad argentina con lesiones de diversa consideración fueron evacuadas anoche al Hospital Clínico de Punta Arenas. Una de ellas estuvo por más de una hora atrapada al interior del siniestrado móvil, según informó La Prensa Austral.
El hecho fue protagonizado por un vehículo Chery Face, color azul, patente argentina LLD-697, conducido por Yanina Gómez, de 30 años, que se dirigía hacia Río Gallegos. El volcamiento se produjo a 81 kilómetros al norte de Punta Arenas, pasadas las 21 horas de ayer.
Junto a la conductora, viajaban Elba Liliana Muringa, de 47 años, y Daniela Luna, de 12, quienes resultaron con lesiones de diversa consideración. Yanina Gómez fue la más afectada al quedar atrapada al interior del auto, por lo que debió ser rescatada por el vidrio trasero por personal de Bomberos que salió de Punta Arenas.
Ocurrido el accidente, recibieron la ayuda de personal de Sernageomin, tras ver a una de las víctimas solicitando auxilio a un costado de la carretera. “Veníamos del cruce (Punta Delgada), de vuelta y nos acercamos a ayudar, lo malo es que costó mucho que llegara ayuda porque no había conectividad por celular”, relató uno de los funcionarios que no reveló su identidad.
Hasta el lugar llegó una ambulancia del Samu, además del Cuerpo de bomberos y Carabineros del Retén Villa Tehuelches, quienes informaron que debido a las condiciones de la carretera, que presentaba lo que se conoce como escarcha negra, el vehículo pasó a segunda pista y quedó volcado a un costado del lado izquierdo. Tras ser rescatadas, las mujeres fueron trasladadas hasta el Hospital Clínico de Punta Arenas, donde llegaron pasada la medianoche.
De acuerdo a la evaluación realizada por personal del Samu, Daniela Luna presentaba una observación de fractura de tobillo izquierdo; Yanina Gómez, en tanto, tenía una evidente fractura en su brazo izquierdo, mientras que Elba Muringa se encontraba policontusa.
Las mujeres habían venido de compras a Punta Arenas y el accidente ocurrió cuando regresaban a sus respectivos domicilios en Río Gallegos.
Carabineros hizo hincapié en la necesidad que los conductores extremen las medidas de precaución en sus desplazamientos en época invernal.

Ver también

Alerta en el mar argentino: sólo quedan unas 400 toninas

Els Vermeulen, una bióloga belga que estudió durante siete años a esta variedad de delfín, reveló …

Deja un comentario