miércoles , 21 octubre 2020

Tres muertos y cuatro heridos tras chocar dos autos y un camión en la ruta 3

Caleta Olivia.- Un choque entre un camión y dos automóviles en la ruta nacional 3 cerca de Jaramillo dejó como saldo tres personas fallecidas.

El fatal accidente de tránsito se registró alrededor de las 18:45 horas de ayer, cuando por causas que son materia de investigación un camión Scania, afectado al transporte de combustible rumbo a Comodoro Rivadavia, colisionó con dos vehículos precisamente a 18 kilómetros al sur del empalme con la ruta nacional 281.

Otros camioneros que circulaban por allí dieron aviso a través del sistema de comunicación satelital (ya que en ese sitio no hay señal de telefonía celular) a una empresa en Río Gallegos, desde donde se alertó a la policía sobre el siniestro vial. Inmediatamente solicitaron el arribo de al menos tres ambulancias del Hospital Zonal de Caleta Olivia para asistir a las víctimas.

A raíz del impacto, un joven matrimonio y su bebé de tan sólo 2 meses de edad, que se movilizaban en un Volkswagen Up, fallecieron en forma instantánea.

En el otro vehículo, un Volkswagen Voyage, viajaba un matrimonio y sus dos hijos, oriundos de Ushuaia, y sufrieron lesiones de diversa consideración. Uno de los niños se encuentra en grave estado de salud.

“Solamente alcancé a ver que de frente venía un auto color rojo, el cual comenzó a circular por la banquina, para luego volver a la calzada, cruzándose de carril e impactando al Voyage, que se desestabilizó y terminó volcado a un costado de la banquina”, comentó Diego Zabala, el conductor del camión de la empresa YPF que viajaba desde Río Grande a Comodoro Rivadavia.

Además en declaraciones al portal La Vanguardia del Sur dijo que todo ocurrió muy rápido y que no tuvo tiempo de detener su marcha, por lo que el Volkswagen Up, que terminó prácticamente incrustado debajo del camión, al cual arrastró por un tramo de aproximadamente 60 metros. (ANA / Foto La Vanguardia del Sur)

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …