Domingo , 28 mayo 2017

Tres muertos en un choque entre un auto y un micro con destino Río Gallegos

Fue en la noche de este sábado, pasadas las 19 horas, cuando un colectivo de línea Tramat que se dirigía destino final hacia Río Gallego capital de Santa Cruz, choco con un automóvil en la ruta 51. El saldo fueron tres muertos y ocho heridos de distinta consideración.

Las tres personas que viajaban en el vehículo menor, un Peugeot 405 color celeste metalizado- murieron en el acto.

Fueron identificados como Hugo Mardones (29) , Cintia Márquez (28) y Luis Noriega, –mayores de edad-, una pareja oriunda de Bahía Blanca y un hombre de Choele Choel –todos residentes en Bahía- son las víctimas fatales de este terrible accidente que se produjo en la Ruta Provincial 51 que une Bahía Blanca con Pringles.

Esta vez, fallecieron tres personas que circulaban en un Peugeot 405 celeste metalizado, al parecer por lo que se desprende de la información de fuentes oficiales, el Peugeot habría mordido la banquina y al volantear quedo ubicado en el medio de la cinta asfáltica. El colectivo –perteneciente a la línea Tramat- circulaba a escaso metros en sentido contrario, e inevitablemente choco con el automóvil y fue a dar de costado contra la banquina.

El choque hizo que las personas que viajaban en el Peugeot perdieran la vida instantáneamente. Por lo que se pudo constatar, el automóvil se dirigía desde Bahía Blanca hacia Coronel Suarez cuando se produjo este fatal accidente, mientras que el micro se dirigía en sentido contrario, desde González catan hacia el destino final Río Gallegos.

En el lugar del accidente quedaron dispersas varias de las autopartes del automóvil, que quedó destruido casi en su totalidad y en sentido contrario al que circulaba. En el colectivo se trasladaban un total de 21 personas, varias de ellas fueron trasladadas al Hospital Municipal pringlense (8 personas) para su revisación y al parecer uno de los heridos tendría fracturas de gravedad. Un camionero que pasaba por el lugar brindo auxilio en forma inmediata, y manifestó que en ese sector había llovido, el asfalto tenia agua en muchos sectores, y había escasa visibilidad.

En Pringles, inmediatamente se reunió el Comité de Crisis en el cuartel de Bomberos Voluntarios; y se está alojando a las distintas personas involucradas en este accidente en las instalaciones del CIMAC, específicamente en las dependencias del área de Tercera Edad y Discapacidad.

En dicho lugar se brindó abrigos y colchones a los pasajeros del micro hasta tanto se resolvió su situación. Actuaron en el lugar del hecho tres dotaciones de Bomberos Voluntarios (18 hombres) a cargo de Miguel Bilbao, Comando de Prevención Rural, Policía Comunal, y estuvo presente el Secretario de Seguridad Sergio Casey, y el Ayudante Fiscal Javier Vázquez.

Personal de Defensa Civil realizó los cortes al tránsito. En Pringles, brindó asistencia el Director de Seguridad Antonio Lescano, en el hospital actuaron el Dr. Bermedo y un equipo de profesionales.

Voces:

  • Miguel Bilbao: “Al llegar al lugar nos encontramos con un accidente con muertos y varios heridos, en el colectivo son solamente heridos, algunos trasladados y otros están acá en el lugar. Estuvieron trabajando médicos en el lugar, el chofer del micro fue trasladado al hospital al igual que otros heridos, en mini bus del municipio y combis particulares”
  • Uno de los pasajeros especifico que: “todo sucedió como un relámpago, no sabíamos que había chocado. Salimos por nuestra propia voluntad, éramos 21 y en mi caso bajábamos en Caleta Olivia”
  • Fabián Rossi: “Trasladamos en la ambulancia a 8 personas, los van a llevar al CIMAC, trabajó también el comité de crisis. Había entre los heridos, uno con quebradura expuesta y traumatismos varios”.
  • Antonio Lescano: “A las 19 tomamos conocimiento del accidente en la Ruta 51, se dispuso personal para que llegue hasta el lugar, se puso el comité de crisis en movimiento, se constató que había chocado un colectivo que se dirigía al sur con otro auto que venía hacia Pringles. El colectivo quedo en la banquina, el vehículo sobre la cinta asfáltica destrozado por el impacto. Se trasladó a los heridos al hospital y los pasajeros sin heridas de consideración fueron trasladados al salón de tercera edad y junto a los estamentos municipales se los está conteniendo y se les da de comer hasta que puedan definir y poder seguir su camino.
  • El comité de crisis: fue un bautismo de fuego, para eso estamos y gracias a Dios salio todo bien. Lamentamos las perdidas fatales y heridos, acá atendimos  15 personas que viajaban hacia el sur. El personal de tránsito, el jefe de gabinete, defensa civil, todos participamos”
    Fuente: El Orden de Pringles

Ver también

Una mujer murió y su esposo e hijos resultaron heridos al volcar auto cerca de Monte Aymond

Magallanes, 6 de Ene. (ANA) .- Una mujer murió y tres personas resultaron lesionadas al …