jueves , 22 octubre 2020

Tres médicos serán indagados tras la “omisión de deberes” a una menor

NEGLIGENCIA MÉDICA

Río Grande.- Tres galenos serán sometidos a prestar declaración indagatoria tras el fallecimiento de una menor de 3 años ocurrido en agosto de 2013 en la ciudad de Río Grande, así lo indicó la Corte Suprema de Nación tras considerar que los profesionales médicos incurrieron en una negligencia al no prestar los cuidados y atención pertinente a la niña involucrada.

El episodio trascurrió en el Sanatorio Fueguino de Río Grande, precisamente en  agosto de 2013 una nena de 3 años falleció en la sala de guardia, esperando ser atendida por una dolencia por la que sus papas ya habían consultado en reiteradas oportunidades. Una pericia forense determinó que los profesionales que la atendieron con anterioridad actuaron con negligencia.

Tras el deceso de la menor se realizó la autopsia  correspondiente por parte del Juzgado de Instrucción N°2, que fueron girados al cuerpo forense de la Corte Suprema de la Nación.

El organismo Nacional  emitió un informe que confirmó el deceso por «paro cardiorrespiratorio no traumático por obstrucción intestinal”, como resultado de una operación de apéndice que la pequeña había tenido a los 12.

La Corte Suprema indica que los médicos actuaron con una «omisión de deberes” y que «no garantizaron el debido tratamiento” a la paciente, por lo cual el juez de instrucción Andrés Leonelli ordenó la convocatoria a indagatoria de las médicas pediatras Adriana Zóffoli y Elizabeth Mocsary por el delito de «homicidio culposo”.

Por otro lado el Dr. Eduardo Chirino, continúa siendo buscado para ser notificado de derechos y garantías en torno a esta causa, ya que el mismo no reside en la Provincia. (Infofueguina)

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …