domingo , 28 mayo 2023

Tres Lagos también apoya el proyecto para bajar el precio de la carne

Así lo expresó su comisionado de fomento, Darío Godoy. Destacó la importancia de trabajar para abaratar el costo de vida de los santacruceños, y agradeció la visita a la pequeña localidad para hacerlos partícipes. “Es una gran medida” manifestó el dirigente, sobre la iniciativa que ya supera las 60.000 adhesiones.

 

En el marco de la cruzada para bajar el precio de la carne, el Secretario General de Sindicatos Unidos, Claudio Vidal, visitó la localidad de Tres Lagos, explicando los motivos del proyecto de habilitación de mataderos rurales, que será presentado en los próximos días en la cámara de diputados.

Allí, el dirigente se reunió con el Comisionado de Fomento Darío Godoy, quien también adhirió su firma, sumándose a los más de 60.000 santacruceños que respaldan este pedido.

“Estoy muy agradecido por este proyecto y estas ideas, más en la situación económica que estamos viviendo. En Tres Lagos nos vamos a quedar sin el fondo soja, los aumentos en luz y gas se ven todos los días. Es una gran medida siempre que beneficie al habitante de la localidad” puntualizó el Comisionado de Fomento.

“Somos todos empleados públicos, los sueldos son muy bajos, y para realizar las compras tenemos que recorrer 170 kilómetros hasta el Calafate. Aunque no tenemos mataderos ni carnicería, Tres Lagos no está exento del problema de los precios” manifestó el titular de la comuna.

“Estamos de acuerdo, los productores también, así que agradecemos todo lo que están haciendo por el bien de las localidades” puntualizó Godoy, destacando que Vidal haya valorizado esta localidad más allá de su reducida población.

Un pueblo con necesidades

Con el objetivo de sumar firmas para respaldar el proyecto que será presentado en la legislatura, Claudio Vidal y su equipo de trabajo recorrieron distintas instituciones que funcionan en dicha localidad.

La escuela primaria, el destacamento policial y el puesto sanitario, fueron algunos de los espacios donde se recolectaron adhesiones de los vecinos de Tres Lagos, conociéndose además la realidad de cada uno de ellos.

Al notar las dificultades con las que funcionan dichas instituciones, Vidal se comprometió a integrar a Tres Lagos dentro de las distintas actividades solidarias que se realizan tanto desde Petroleros como desde Sindicatos Unidos.

Ver también

Rio Gallegos: Apunto con un arma de fuego a su mujer de 62 años

Tomó intervención la Comisaria de la Mujer y la Familia de Rio Gallegos, ante un …