domingo , 25 julio 2021

Trelew y Rawson tienen la tasa de desempleo más alta de la Patagonia

Chubut, 23 de May. (ANA) .- El aglomerado urbano Trelew-Rawson tiene un 7,9 por ciento de desocupación y hay al menos unas 10 mil personas con problemas de empleo, lo que la ubica al tope de la Patagonia y entre los seis lugares con mayor problema de empleo del país.

Son dos de los datos salientes del último informe sobre el Mercado de Trabajo en el primer trimestre del año, incluido en la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), divulgado esta semana.

El informe mide cuatro veces al año el desempeño del mercado laboral en 31 aglomerados urbanos, entre los que están incluidos los dos más grandes de Chubut: Comodoro Rivadavia-Rada Tilly y Trelew-Rawson.
El crecimiento del desempleo en Trelew y Rawson es un récord por donde se lo compare: por primera vez en cinco años se ubicó al tope de los seis aglomerados urbanos de la Patagonia que mide el INDEC, inclusive por encima de Neuquén-Plottier y Ushuaia-Río Grande, los dos lugares que desde hace varios años venían exponiendo las tasas más altas de la región.

Las ciudades de Trelew y Rawson están hoy muy por encima del resto: Neuquén-Plottier tienen 5,5 por ciento de desempleo; Ushuaia-Río Grande, 4,3 por ciento; Río Gallegos, 4,2 por ciento; Comodoro-Rada Tilly, 4 por ciento; y Viedma-Carmen de Patagones, 3 por ciento, informó el Diario Jornada.

La tasa de Trelew y Rawson, además, ya supera a la media nacional (7,1 por ciento) e iguala a la del Gran Buenos Aires. Y, peligrosamente, ingresa en el segmento de los aglomerados con mayores problemas de empleo: este lugar es dominado por Mar del Plata-Batán, que tiene la desocupación más alta del país, con 10,3 por ciento.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta