lunes , 26 octubre 2020

Trelew: Hallaron un cuerpo que sería de la niña desaparecida

Chubut, 24 de Ene. (ANA).- Los restos de una nena que sería Zumara Berenice Orias, la menor desaparecida el 30 de noviembre pasado, fueron hallados en la misma chacra de Trelew donde ayer se encontró una pierna y ahora la búsqueda de más restos se profundizará hasta rastrillar toda la zona en procura de identificar a quien pertenecen y la determinación de las causas de la muerte, informó el Ministerio Público Fiscal de Chubut.

Al profundizarse la búsqueda en la tarde de este viernes tras el hallazgo el jueves de una pierna de un ser humano, un policía de la División Criminalística de Trelew halló más restos humanos en una chacra de esa ciudad.

La tarea del fiscal Fabián Moyano a cargo de la investigación ahora se desdobla en dos objetivos fundamentales, informó el MPF: el primero de ellos es determinar la identidad de la persona a la que pertenecen los restos. En segundo lugar, definir las causas del fallecimiento.

El hallazgo se produjo este viernes a las 17:30 en una zona de espesos pastizales y árboles de la chacra 112 de Trelew. Un policía de la División Criminalística de Trelew encontró un cráneo humano y a poca distancia restos óseos también pertenecientes a un ser humano. Inmediatamente el lugar fue convenientemente cercado y personal de la Policía Científica comenzó una minuciosa tarea de búsqueda de más restos –la totalidad del cuerpo es el objetivo que se intenta- utilizando técnicas de la arqueología forense. Las tareas se extendieron hasta la tarde de ayer, y continuarán en las próximas horas.

El fiscal Moyano indicó que hasta no tener los resultados de la identidad de la persona y estar determinada científicamente las causas de la muerte, no cambiará la carátula. Moyano se reunió con los padres de la niña desaparecida, los impuso del hallazgo, la marcha de la investigación y los pasos que se seguirán.

Por su parte los padres de la niña aportaron una huella digital de la planta de uno de los pies de la niña obtenida ni bien se produjo su nacimiento. Todo fue incorporado a la causa para el trabajo de los policías de la Policía Científica y de la Policía Judicial.

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta