sábado , 5 diciembre 2020

Trelew: Fue condenado a 10 años de cárcel por el crimen de un hombre

Chubut, 4 de Feb. (ANA) .- Un hombre fue condenado a 10 años de cárcel por un tribunal de Trelew al ser encontrado autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en carácter de autor.

Se trata de Benito Antonio Romero Acuña, que fue juzgado por el hecho cometido el 25 de noviembre de 2013, en la intersección de las calles Gobernador Costa y Dolavon del barrio Inta en Trelew.
La víctima resultó ser Marcos Andrés Sisterna. Los jueces consideraron que se probó que Romero Acuña, portando un arma de fuego calibre 22 y con la inequívoca determinación de darle muerte a quien finalmente resultó víctima, se apersonó en el lugar donde se encontraba Sisterna junto a otras tres personas. Tras ello extrajo el arma de fuego y le apuntó a la cabeza, apoyándola en la nuca. Inmediatamente disparó tres veces para luego darse a la fuga.

La defensa del imputado apreció que las agravantes mencionadas por el fiscal no eran tales, mencionando que la propia sicóloga dijo durante el juicio que su defendido no es una persona peligrosa para la sociedad, debiéndose tener en cuenta el padecimiento de él y su familia por el hecho, solicitando el mínimo de la escala penal y subsidiariamente el mínimo sin la agravante, de 8 años de prisión.

Ver también

Paro Docente: Trabajo dictó conciliación obligatoria

Por la mañana de hoy (sábado) la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) en el …

Deja una respuesta