martes , 31 enero 2023

Trelew: Denunciaron a un hombre que se quiso matricular como abogado con un título trucho

Chubut, 4 de Dic. (ANA) .- El presidente del Colegio Público de Abogados de Trelew, Edgardo Romero, denunció a un hombre por intentar matricularse en esa entidad con un título universitario falso, maniobra que intentaba por segunda vez. Según la presentación ante el Ministerio Público Fiscal, todo se inició el martes, cuando Claudio Benjamín Joaquín solicitó al Colegio su inscripción en la matrícula de profesionales. Para ese trámite, el aspirante completó de su puño y letra, y firmó el formulario. Allí declaró su título de “Abogado” otorgado por la prestigiosa Universidad del Salvador.

Según la denuncia ante Fiscalía, Joaquín incluyó “el supuesto título de Abogado, y un supuesto certificado analítico de estudios”. El primer documento incluyó logo y denominación de esa Universidad. Consigna que habría terminado sus estudios el 16 de diciembre de 2013 y se le habría otorgado el título el 14 de marzo de este año. A los costados del diploma figuran dos firmas ilegibles con sus aclaraciones: “Dr. Wilfrido Morán Arellano, Secretaría Académica”, y “Dr. Juan Alejandro Tobías, rector”.

En el anverso se observa una imagen que aparenta ser la oblea de seguridad exigida por el Ministerio de Educación y las certificaciones de firmas supuestamente extendidas por el Ministerio del Interior, la Dirección de Títulos y Legalizaciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Dirección de Legalizaciones del Ministerio de Educación, y la Dirección General de Educación Superior.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta