jueves , 6 mayo 2021

Trelew: Cerca de 40 personas intentaron saquear un supermercado

(i)elchubut.com.ar

Cerca de 40 personas intentaron saquear el supermercado Chango Más de Trelew. Ante la intervención policial, se logró detener a siete personas de entre 18 y 23 años. Además, se sospecha que la organización surgió a partir de grupos de Facebook y WhatsApp.

La Policía pidió a Rawson más refuerzos porque hay información de que habría nuevos intentos delictivos, informó diario Jornada.

Ante la prevención policial de integrantes de la Comisaría Primera y autoridades de la Unidad Regional, comenzaron a arrojar piedras al edificio y a los propios uniformados que resguardaban el lugar.

Dentro del supermercado había cerca de 25 personas comprando por lo que debieron ser evacuados. El subjefe de la

Unidad Regional, comisario mayor Felipe González remarcó que “se está con un dispositivo diagramado por la Unidad Regional y desde Jefatura. Se cubrieron diferentes comercios. Esta gente comentó a arrojar piedras, se actuó junto al personal de seguridad del local y se procedió a pedir refuerzos. Hubo corridas. Tiraron piedras al playón”.

“Se puede ver cantidad de piedras diseminadas en el playón de estacionamiento. No llegaron a entrar porque se cerraron las puertas. Frente a la Escuela de Bellas Artes, personal de Motos demoró a estas siete personas. Se hizo un acta de contravención por daños en los vidrios”.

“Teníamos informaciones de que esto se estaba preparando. Por eso estaba personal de la Brigada de Investigaciones también con conocimiento. En este caso el intento fue fallido. No hay heridos y no fue necesario usar las postas de goma”.

 

 

 

(F)ADNSUR

Ver también

El Tribunal Superior de Justicia creó la Coordinación Administrativa de la zona norte

Este mediodía, el abogado Martín Cerezo juró el cargo de coordinador administrativo de la segunda …