lunes , 20 noviembre 2017
Ultimas noticias

Trata en Caleta Olivia: Detienen a mujer y rescatan a otras 16

Caleta Olivia, 26 de Jun. (ANA) .- La Policía Federal Argentina encabezó un procedimiento por el delito de trata de personas en la ciudad de Caleta Olivia. Fue detenida una mujer conocida como “la brasilera” y rescataron a 16 mujeres de diversas nacionalidades de Centroamérica y Sudamérica.
Según informaron fuentes allegadas al procedimiento, se trató del epílogo de varios meses de investigaciones, y pese a que no detectaron menores de edad las nuevas modificaciones a la ley que entró en vigencia el 5 de enero de 2013 configuran delitos a la explotación de mujeres mayores ya sea por la captación primero, transportar luego y retención de documentos personales, entre otras irregularidades.

También secuestraron teléfonos celulares que serán peritados como así también talonarios con anotaciones de los denominados “pases” de las mujeres que ejercían la prostitución; y unos 65.000 pesos en efectivo de las actividades presuntamente ilícitas.
La mujer de nacionalidad brasilera quedó detenida e incomunicada y en las próximas horas será indagada por la jueza federal Marta Yáñez que cuenta con la Secretaría de Miguel Biscardi.
El principal procedimiento se llevó a cabo en el local comercial nocturno “Petro Pool” situado sobre calle General Mosconi al 1.000 de Caleta Olivia. Habría al menos una media docena de personas más implicadas, aunque no ordenaron sus detenciones.

En el marco del procedimiento se efectuó la detención de la dueña del local comercial, una mujer de nacionalidad brasilera, de 46 años, conocida como “la brasilera”.
En el bar se pudo constatar la presencia de unas 16 mujeres (argentinas, dominicanas, paraguayas y colombianas) que se desempeñaban como damas de compañía. No estaban contra su voluntad pero sí existía vulnerabilidad que habría sido aprovechada por los regenteadores del lugar para obtener un rédito económico por la prostitución de las mismas.

Ver también

Argentina, uno de los países con mayor consumo de psicofármacos en el mundo

El último Estudio de Consumo de Sustancias Psicoactivas realizado por la Sedronar reveló que en …