sábado , 21 mayo 2022

Trasladan desde Chaco a un homicida al Penal de Rawson por temor de fuga

Chubut.- Un condenado a prisión perpetua por homicidios ocurridos en las provincias de Corrientes y en el Chaco, fuero trasladado ayer bajo un gran dispositivo de seguridad a la ciudad de Rawson, ante posibles fuga en su lugar de detención, la Alcaidía de Resistencia. El hombre será alojado en la Unidad Penitenciaria Nº 6.

Rawson-PENAL-6-540x360Se trata de Luis Raúl “Gusano” Menocchio, quien fue condenado meses a tras a prisión perpetua por el crimen del empresario italiano Manuel Roseo, propietario de la estancia “La Fidelidad”, quien fue asesinado junto a su cuñada Nélida Bartolomé en 2011 en la localidad de Juan José Castelli.

Si bien Menocchio fue condenado a perpetua, aún tiene cuentas pendientes con la Justicia de Corrientes: una condena en suspenso por la muerte del empresario cinematográfico Claudio Nozzi.
Según el Diario El Territorio, a principio de 2012, estando detenido en la Unidad Penitenciaria VII de Resistencia, Menocchio debió ser llevado y aislado en el departamento Drogas Peligrosas de la Policía chaqueña porque desde su celda, la que gozaba de servicios exclusivos como internet, telefonía celular y hasta alfombra, pergeñaba un plan de fuga.

La Unidad Penal VI de Rawson fue inaugurada en 1951. Posee una superficie de 4,5 hectáreas, con más de 30 mil metros cuadrados cubiertos. Concebida como un Instituto de Seguridad y Resocialización, tiene capacidad para 540 internos.

El alojamiento es en celdas individuales y cuenta con casa de pre-egreso para internos incorporados al período de prueba, con la modalidad de salidas transitorias o semilibertad. Desde las reformas hechas en 1973, el penal pasó a ser catalogado como de máxima seguridad.

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …

Deja una respuesta