martes , 18 junio 2019

Tras reunión con el Gobierno, se levantó el paro de transporte anunciado para el 25/05

Los gremios del transporte levantaron el paro que tenían previsto realizar mañana sábado 25 de Mayo. Fue tras acordar con el Gobierno la conformación de una mesa técnica que tendrá 60 días para resolver el impacto del impuesto a las ganancias en los salarios al suma extras por feriados trabajados.

De la reunión participaron el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y el de Transporte, Guillermo Dietrich, por el Gobierno. En tanto los gremios estuvieron representados por Omar Maturano, Roberto Fernández, Sergio Sasia y Raúl Epelbaum.

«Estuvimos reunidos con los gremios esta semana. Al parecer estamos más cerca de alcanzar un inicio de solución al conflicto», había adelantado más temprano el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

Los gremios rechazan la aplicación del impuesto a las Ganancias a los viáticos y horas extras pagadas por trabajar los feriados. El secretario general de la UTA, Roberto Fernández, advirtió el mes pasado que pararían «todos los feriados» desde el 1° de mayo si el conflicto no se soluciona.

Ver también

El apagón histórico tendrá un costo para el Estado de u$s 3,5 millones (deberá utilizar energía térmica)

Así lo confirmaron funcionarios de Gobierno y fuentes de Cammesa y Transener en una rueda …