viernes , 19 agosto 2022

TRAS NEGLIGENCIA DE UN TRABAJADOR DE OIL, PELIGRA CONTRATO DE YPF EN CAÑADON YATEL

Hace unas semanas atrás  se produjo un peligroso accidente en la zona petrolera conocida como Las Cholas, donde Néstor Vibares, trabajador de la empresa Oil, quien después de no acatar una orden de supervisión produjo la rotura de una cañería de alta presión, lo que generó un explosión que no sólo puso en riesgo su vida, sino también la de un compañero de apellido Sosa.

El hecho ocurrió cerca del mediodía del día Lunes 9, en la zona ubicada dentro del Cañadón Yatel, región correspondiente a la operadora YPF, en el yacimiento Las Heras.

Tras el incidente, se debió suspender la actividad en el sector, mientras se realizan las pericias correspondientes, y se reparen las roturas producidas por el accionar negligente. Según trascendió, esta situación puso en riesgo la continuidad laboral de todos los trabajadores que se desarrollan en el lugar, debido a que se podría producir una rescisión del contrato.

Según comentaron testigos, en un aparente aprovechamiento político de la desgracia, ante la llegada de un colaborador del Sindicato petrolero para ponerse a disposición, Vibares, ensangrentado y a punto de desmayarse, habría cuestionado el acuerdo logrado por el gremio santacruceño para la explotación no convencional en la última reunión con el Ministro de Energía, Juan Aranguren, considerándolo una “adenda”.

Este argumento, habría sido utilizado por varios sectores de la oposición a la comisión directiva que logró un acompañamiento del 70% en las últimas elecciones, intentando deslegitimar un acuerdo que fue presentado como la “vaca muerta santacruceña”, y lograría reactivar un sector que parecía vaticinar importantes complicaciones para los próximos meses.

Cabe recordar que Vibares integró una de las listas que participó en el último comicio petrolero, logrando solamente un 12% de los votos. Paralelamente, acompaña la candidatura del Partido Obrero de cara a las elecciones legislativas, sector político que en las PASO fue acompañado por un escaso 7% de los sufragios.

(iF)Centenario Sur

Ver también

YPF sube el precio del combustible este fin de semana

La petrolera de bandera promete que es el último incremento durante 2021. Con este ajuste, …