domingo , 22 octubre 2017

Tras los allanamientos en Santa Cruz, Cristina Kirchner regresa a Buenos Aires

Dirigentes y militantes del Frente para la Victoria convocaron en las redes sociales para recibir a la ex presidenta.

La ex presidenta Cristina Kirchner regresará a la ciudad de Buenos Aires este sábado, dos días después de que la Justicia ordenara una serie de allanamientos en propiedades de la familia Kirchner y dependencias municipales en Santa Cruz, en el marco de la causa Los Sauces.

Cristina, que en las últimas horas ratificó su denuncia contra el gobierno de Mauricio Macri por “persecución política”, tiene previsto llegar aproximadamente a las 22. Dirigentes y militantes del Frente para la Victoria convocaron por redes sociales a recibirla en el Aeroparque de esta ciudad, a partir de las 20.

Por ejemplo, el ex secretario general de la Presidencia, el camporista Eduardo “Wado” de Pedro, publicó en su cuenta de twitter: “Mañana 20 horas, Aeroparque #VuelveCristina”, junto a una foto de la ex mandataria con el brazo en alto, en señal de saludo, y una sola palabra: “Vuelve”.

El jueves, la Policía Federal realizó allanamientos simultáneos en Santa Cruz, que incluyeron dependencias de los gobiernos provincial y municipal, para secuestrar documentación vinculada con la sociedad Los Sauces, de la familia de la ex presidenta, en el ámbito de la causa por presunto lavado de activos de origen ilícito.

A raíz de esta situación, el Partido Justicialista porteño expresó su “respaldo” a la ex presidenta en el marco de una reunión del Congreso Metropolitano, encabezado por el ex titular de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde. “No es casualidad que hagamos este Congreso el primero de julio, fecha en la que conmemoramos el paso a la inmortalidad del General Perón y fecha en la que empieza el segundo semestre”, expresó Recalde en comunicado. Además, agregó: “Asistimos a una realidad que nos preocupa a todos, que nos indigna; la gente no llega a fin de mes por las decisiones de política económica que ha tomado este gobierno. Quieren hacer cerrar los números del Estado con despidos y tarifazos”.

El dirigente justicialista, además, consideró que Cristina “recibe un permanente ataque y una persecución, instrumentada desde el poder político, mediático y judicial, por esos 12 años de peronismo que se vivieron en la Argentina”.

Con información de DyN

Ver también

TENSIÓN ENTRE LAS PETROLERAS Y LAS DISTRIBUIDORAS DE GAS POR LOS USUARIOS SUBSIDIADOS

Las productoras no quieren venderles a las distribuidoras patagónicas, de Malargüe y la Puna porque …