miércoles , 22 mayo 2019

Tras la visita de Macri, hubo marcha contra las represas en El Calafate

Fue durante la tarde de hoy, por el centro de la localidad en rechazo a las obras y sus posibles consecuencias para la comunidad ‘Esto no deja de marcarnos la línea de todos los gobiernos y lo que les importa el medio ambiente’ señalaron.

 

Durante la jornada del lunes 14 de enero de 2018, el presidente Mauricio Macri visitó por primera vez desde iniciado su mandato. Lo hizo en la zona de la construcción de las represas sorbe el río Santa Cruz.

Hasta allí se traladaron también la gobernadora Alicia kKrchenr y diversas autoridades.

la berve visita finalizó cerca de las 17:00, cuando luego de pronunciar un discurso y realizar un recorrido de obra junto a la gobernadora, Macri emprendió vuelo hacia Chubut.

por la tarde, a las 20:00 hs, estaba pautada una convocatoria contra la construcción de las represas en el centro de El Calafate. Allí se dieron cita agrupaciones como «Río Santa Cruz- El Calafate» y Río Vida de Río Gallegos, así como también vecinos preocupados por las posibles consecuencias ambientales que puede ocasionar el emprendimiento.

Desde la céntrica plaza Perito Moreno, marchando por la Avenida del Libertador y arribando a la Intendencia de Parques Nacionales, los manifestantes caminaron entonando consignas contra las obras y diversos protagonistas de la política regional y nacional, para luego dar lectura al «Preéambulo por el Río Santa cruz libre hasta el mar», una versión del preámbulo de la Constitución nacional que busca reivindicar los derechos ambientales y sociales de los habitantes de la zona.

Al caminar contaron con la adhesión de algunos automovilistas, vecinos y turistas que circulaban por el centro de la localidad.

«La visita de Macri es una falta de respeto»

«La visita de Macri nos resulta una falta de respeto porque es la primera vez que viene como Presidente de la nación y en realidad es una obra que inició un Gobierno que el se cansó de mencionar como un Gobierno corrupto y su inicio de campaña en Santa Cruz es en una obra que ya sabemos que no solo ambientalmente es inaceptable sino también administrativa y contablemente es un desastre», manifestó, en diálogo con Nuevo Día, Mariana Martínez -integrante de Río Santa Cruz – El Calafate- y agregó: «Esto no deja de marcarnos la línea de este gobierno y de todos los gobiernos y de lo que les importa el medio ambiente.

«La foto junto con Alicia Kirchner y Costa muestra que evidentemente la campaña hace que los polos se atraigan.

Son personas que evidentemente no les importa ni el pueblo ni la comunidad ni nada. Haber venido a la represas no es haber venido a la provincia de Santa Cruz. Vino a un lugar donde en realidad flamea la bandera china» expresó.

Ver también

«En Santa Cruz no hay escuelas de lujo, sólo hay desidia y abandono»

Así lo manifiesta un comunicado que la filial de Adosac, Pico Truncado hizo público. El …