viernes , 17 noviembre 2017
Ultimas noticias

Tras la asuncion de Cristina: Mario Metaza destaco el “Momento historico del pais”.

Metaza destacó el momento histórico de la Argentina y la participación de los santacruceños en el gobierno que cambió el rumbo de la historia.“Este gobierno no dejó las convicciones en la puerta de la Casa Rosada y trabaja para lograr una Argentina más justa, soberana y solidaria” dijo el diputado. Lamentó la ausencia del radical Eduardo Costa en la Asamblea Legislativa. “Espero que no sea mezquindad política” expresó. El diputado nacional del Frente para la Victoria Mario Alfredo Metaza destacó el discurso brindado hoy por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante la asamblea legislativa, y adhirió plenamente a los ejes planteados por la jefa de Estado “que marcan el rumbo de este gobierno que expresa a un proyecto nacional, popular y democrático, como dijo la presidenta” indicó Metaza.

“La política económica ahora la fija el gobierno elegido por el voto popular”

 
El legislador dijo sentirse muy emocionado porque “estamos viviendo una etapa trascendental de la vida democrática del país y los santacruceños ocupamos un lugar estratégico formando parte de un gobierno que desterró décadas de políticas neoliberales y puso al país en la senda del crecimiento con plena vigencia de la soberanía política y económica”.
“Como dijo la presidenta – agregó- la política económica ahora la fija el gobierno elegido por el voto popular y no los organismos internacionales de crédito como el FMI, que aplicó en nuestro país salvajes recetas de ajuste ante gobiernos obedientes, y ya todos sabemos el saldo trágico que nos dejaron en el 2001, no sólo por los muertos de la Plaza de Mayo sino por la destrucción gigantesca del aparato productivo, y la economía nacional”.

“Un día para celebrar”

 
“Creo que hoy es un día para celebrar por la continuidad de este modelo que ha llevado adelante decisiones valientes, con un claro énfasis en la política de Derechos Humanos, la Educación, la inversión en Obra Pública, la generación de empleo, la ampliación de derechos, y la integración latinoamericana, entre otras decisiones. En fin, hay una larga lista de medidas inclusivas y políticas de Estado a favor de los que menos tienen que no hacen más que ratificar que este gobierno no dejó las convicciones en la puerta de la Casa Rosada y que trabaja para lograr una Argentina más justa, soberana y solidaria” expresó el diputado.
Metaza dedicó además un párrafo a la figura del ex presidente Néstor Kirchner, de quien dijo “por supuesto que en nuestros corazones su figura ocupa un lugar inmenso, por todo lo que nos dejó a los argentinos marcándonos el rumbo, y especialmente a los santacruceños que nos formamos a su lado, en el camino de la construcción política y ahora tenemos la responsabilidad de defender los logros alcanzados y ratificar el compromiso con esta gestión de gobierno y esta presidenta que es un verdadero orgullo” indicó.
Ausencia significativa
“Pero más allá de esta celebración, quiero detenerme en una ausencia que me parece significativa y también lamentable, porque en esta fiesta de la democracia deberían participar todos pero hay algunos que no lo entienden así, o no son capaces de respetar el voto popular. Y me refiero al faltazo que dio el diputado nacional Eduardo Costa que no estuvo presente en esta ceremonia ni en la jura, lo que me parece que no se condice que el mandato que le dio el pueblo de Santa Cruz para que lo represente. Espero que haya razones válidas para su ausencia en este momento histórico y que su faltazo no esté basado en la mezquindad política” concluyó Metaza.

Fuente: (Prensa Mario Metaza)

Ver también

ANTE POSIBLES DESPIDOS: El Instituto de Energía advirtió a Sinopec por desinversión

La comunicación oficial de Sinopec es que “agotó el presupuesto” pautado para este año y …

Deja un comentario