miércoles , 28 julio 2021

Tras el paro de 48 horas los Bancarios presentarán una propuesta para avanzar en paritarias

Río Gallegos.- La Asociación Bancaria presentará hoy una propuesta sobre el incremento salarial pretendido, según se acordó en una reunión con los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Trabajo, Carlos Tomada.

La decisión se tomó luego de concretarse la segunda jornada consecutiva de huelga, aunque el gremio advirtió que si la propuesta no es aceptada por el gobierno nacional, evaluará volver a las medidas de fuerza.
Hasta ahora, las anteriores siete reuniones se habían realizado en la cartera laboral, pero ante el agravamiento de la situación, pasaron al Ministerio de Economía de la Nación.

El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, sostuvo: “Acordamos presentar una propuesta en función del reclamo que se basa en un aumento de salarios del 30 por ciento y un alivio en el pago del impuesto a las ganancias”.
De ese modo, dejó en claro que el sector insiste en lograr un incremento con “un tres adelante”, como había subrayado días atrás, el cual superaría el techo del 27 por ciento buscado por el gobierno nacional y aceptado por cinco de los grandes gremios.

(ANA)

Ver también

Cupo laboral trans en Argentina, reivindicaciones en el deporte e historias de lucha

El Día del Orgullo LGBTI+ se festeja en Argentina luego de que se aprobara la ley …

Deja una respuesta