sábado , 26 septiembre 2020
Ultimas noticias

Tras el acto en Ramon Santos: Segun Cotillo; «Este es el rumbo».

El Vice Gobernador de Santa Cruz Fernando Cotillo señaló que los discursos de los Gobernadores en Ramón Santos por el tema de las petroleras fueron totalmente con un criterio de unidad regional.Informe especial. El Presidente de la Cámara de Diputados habló el día después del acto que se llevo a cabo en el paraje Ramón Santos dónde las provincias de Chubut y Santa Cruz le retiraron la explotación petrolera a YPF. Para Cotillo fue un acto con un sentido de unidad regional dónde la postura de ambas provincias viene de la mano del concepto de resguardar el patrimonio territorial.

«Reglas claras»

“El rumbo tiene que ser este “dijo Cotillo dónde remarcó “es un momento muy importante y creemos que es la mejor postura de firmeza por parte de el Gobernador que demostró que no le tembló la mano al momento de firmar la caducidad de los contratos con la empresa YPF y que esto nos dará la posibilidad de exigir a las futuras empresa reglas claras y que Santa Cruz tenga la participación necesaria al momento de las decisiones más importantes “manifestó el Vice Gobernador.  Por su parte Cotillo confirmó que el decreto será rubricado por la legislatura en la sesión del 22 de marzo.Durante un acto en el Puesto Ramón Santos, límite entre las dos provincias, Buzzi y Peralta anunciaron la caducidad de las áreas y destacaron la soberanía del Estado, tanto nacional como provincial, sobre los recursos naturales.
 

Caducidad de concesiones
El decreto 393 de Santa Cruz, que lleva la firma del gobernador Peralta, declara la caducidad de las concesiones otorgadas a YPF en las áreas Los Monos y en Cerro Piedra-Cerro Guadal Norte, ubicadas en la zona del Golfo San Jorge. Además, el decreto rechaza la solicitud de autorización de cesión para YPF en Barranca Yankowsky, también en Santa Cruz. En la misma línea, el decreto 324 de Chubut declara la caducidad de las concesiones de explotación de los yacimientos Escalante-El Trébol-Cañadon Perdido-Campamento Central.
 

«Hartos del ninguneo»

Por su parte, el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, dijo que la decisión significa «decir basta a las políticas que nos llevaron al desempleo y la desigualdad social». «Hay que recuperar la soberanía de la ecuación energética, nos cansamos del ninguneo permanente, de políticas que se dirigen en España para venir a sacar el petróleo de aquí», destacó Peralta. Del acto participaron además el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, y el subsecretario de Control de Gestión, Roberto Baratta, además de los intendentes de Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Las Heras y otras localidades de las dos provincias.

Ver también

Hernán Elorrieta saludos a los pasivos de Las Heras por Facebook

Mi saludos a todas los jubiladas/os de nuestra ciudad, de la provincia y de todo …

Deja una respuesta