martes , 9 agosto 2022

Tras conciliación obligatoria en Ezeiza y Aeroparque, se empiezan a normalizar vuelos

El personal de tierra que se desempeña en la empresa Intercargo acató la conciliación obligatoriadictada ayer por el Ministerio de Trabajo a raíz de la protesta que estaba generando demoras en los últimos días en las terminales de Ezeiza y Aeroparque.

El trabajadores de la empresa estatal dedicada a trasladar los equipajes se encontraban trabajando a reglamento, lo que ocasionó el retraso de hasta tres horas en la entrega de las valijas de los pasajeros.

Pero en las últimas horas la actividad en las terminales áreas comenzó a normalizarse debido a que los maleteros acataron la conciliación.

Los vuelos más afectados esta mañana fueron los de las empresas internacionales como Gol, LATAM, Qatar Airways, Sky Airline y Avianca, mientras que los aviones de Aerolíneas Argentinas y Austral operaban con normalidad, precisaron fuentes del mercado aeronáutico.

Los operarios de la empresa que presta servicios en tierra a las principales líneas aéreas del mundo, tanto para vuelos de cabotaje como internacionales en los veinte aeropuertos de mayor actividad aerocomercial del país, protestaban contra el descuento salarial por un día de paro a mediados de diciembre.

La medida de fuerza gremial consistió en trabajar a reglamento, por lo que no se permitía la carga de equipaje mientras los aviones estaban siendo aprovisionados de combustible, lo cual demoraba el despacho de los vuelos, explicaron fuentes aeronáuticas.

(if)ambito.com

Ver también

Rio Gallegos: Apunto con un arma de fuego a su mujer de 62 años

Tomó intervención la Comisaria de la Mujer y la Familia de Rio Gallegos, ante un …