viernes , 22 octubre 2021

Transportes lanza Campaña No Chat a Bordo

Por Ricardo Rodríguez Roa de Ovejero Noticias

Conducir un auto y usar el celular a la vez se ha convertido en una verdadera pesadilla para la seguridad vial, pues aumentan los accidentes de tránsito y los conductores multados.

Punta Arenas.- Como una manera sensibilizar y educar a la comunidad en la prevención de conductores que manejan a exceso de velocidad, al no uso del cinturón de seguridad y evitar el manejo en estado de ebriedad ahora se suma el NO uso del Chat mientras se maneja, por tal razón, el Secretario Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Gabriel Muñoz Obando junto a la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito, SIAT de Carabineros, la Gobernación de Magallanes y el coordinador de Seguridad Pública Regional y AGETEPA  lanzan en la capital regional la campaña “No Chat a Bordo”, con el fin de llevar a la practica el  NO uso del celular mientras se está manejando ya sea para contestar email, chatear, navegar por internet o hablar por el celular.

Conducir un auto y usar el celular a la vez se ha convertido en una verdadera pesadilla para la seguridad vial, pues aumentan los accidentes de tránsito y los conductores multados.

La distracción impacta negativamente el rendimiento al conducir, lo cual incrementa las probabilidades de un choque o atropello. Hablar por celular disminuye la concentración de cualquier conductor, por tanto se hace necesario llamar la atención entre los conductores especialmente los jóvenes, donde se presenta el mayor porcentaje de accidentalidad, para que tomen conciencia y eviten hablar o chatear cuando conducen.

En relación a lo anterior, el seremiTT señaló, el problema es que cualquier tarea secundaria que aleje los ojos del conductor de las vías aumenta las probabilidades de sufrir accidentes; un conductor distraído no es capaz de reconocer y responder a los peligros que se pueda encontrar en el camino, como la desaceleración brusca del vehículo de adelante, la incorporación inesperada y repentina de un auto en nuestra pista, un peatón que cruza, un objeto que hay que esquivar, entre otras.

Es por ello, que se intenta crear conciencia para así eliminar este mal hábito en los conductores por medio de la campaña “No Chat a Bordo” con el fin de sensibilizar y concientizar a los conductores a NO USAR el chat o cualquier tipo de red social al momento de conducir.

“Nos sentimos muy comprometidos con la comunidad en general, por ello la iniciativa de esta campaña apunta a prevenir y sensibilizar a los conductores sobre el riesgo de chatear mientras manejan y a que deben poner especial atención a las señales de tránsito y al entorno en general”, manifestó el seremi.

La seguridad lo primero: Tus amigos y familia pueden esperar a que termines de conducir para conocer tu opinión. “¡No hay nada tan urgente como proteger la vida!”, concluyó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones Gabriel Muñoz Obando.

Ver también

García: “Si la embarazada tiene factores de riesgo graves puede vacunarse automáticamente”

Así lo señaló el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en el mensaje audiovisual …