viernes , 24 noviembre 2017
Ultimas noticias

Transito: El fin de semana disminuyó la cifra de secuestros de vehículos

Como todos los fines de semana, el viernes, sábado y domingo pasado la Dirección de Tránsito Municipal junto a la División Tránsito Policial, intensificó los operativos periódicos para controlar el respeto de las normativas viales, y constatar la tenencia de documentación obligatoria por parte de los conductores. El resultado fue alentador respecto al obtenido en procedimientos anteriores, ya que sólo se secuestraron 14 vehículos, ante una cantidad que usualmente ronda los 40.
Así lo indicó Rubén Montiel, a cargo del área Inspectoría de la Dirección de Tránsito Municipal, quien además se mostró expectante con lo que pasará en un futuro, “ya que si seguimos disminuyendo notoriamente la cifras de secuestros y actas de infracción, podríamos hablar de un efecto positivo de las intensas campañas efectuadas”.
La labor en materia de prevención y concientización continuará, “porque tenemos que afianzar en el vecino todos los comportamientos necesarios para la seguridad vial. Sin ir más lejos, cinco de los secuestros del fin de semana fueron a raíz de encontrarse el conductor en estado de ebriedad”.
Para erradicar estas prácticas y estimular en la comunidad el respeto por las normativas vigentes, a partir del mes de junio se lanzará otra campaña. ”En simultáneo con la difusión de consejos de transitabilidad en temporada invernal, nos ocuparemos del mal estacionamiento. Por una semana advertiremos al vecino que será sancionado si se estaciona en veredas, sendas peatonales y todo sector que dificulte el paso del peatón”.
También se hará hincapié en la difusión de otros temas de importancia como ser el traslado de los chicos en el asiento trasero; y la velocidad al transitar por colegios “en especial en esta época donde prevalece la oscuridad”, enfatizó.
Otro de los puntos que el funcionario destacó en base a preguntas frecuentes, fue el procedimiento a realizarse cuando un auto obstaculiza una entrada y salida particular. “En ese caso el dueño del lugar debe llamar a los inspectores y ser, por Ley, testigo de la operación mediante una firma en el acta correspondiente. Ese es motivo de remoción, de manera que el propietario del rodado deberá retirarlo en la playa de secuestros municipal”.
Para finalizar manifestó la intención de todo el personal del área por perfeccionar su labor, “estamos dedicados a nuestra responsabilidad, cuidando las calles y colaborando en toda actividad que requiera nuestro apoyo, como lo han sido las propuestas alusivas al 25 de Mayo. Trabajamos, entre otras cosas, para instar a que todos demos buenos ejemplos a los más chicos, haciendo hincapié en la educación vial y comprometiendo a cada uno para que cumpla con las reglas”, concluyó.

Ver también

“Todavía no encontraron los cuerpos pero la deducción es lógica”

Desde el interior de la Base Naval de Mar del Plata, Claudio Rodríguez, hermano del jefe …

Deja un comentario