lunes , 20 noviembre 2017
Ultimas noticias

Tragedia en Caleta Olivia: Tres niños murieron al incendiarse su casa

Caleta Olivia, 24 de Jul. (ANA) .- Tres niños murieron por intoxicación con monóxido de carbono al incendiarse una casa en la ciudad de Caleta Olivia. La Policía fue alertada en el mediodía de ayer sobre una emergencia en un domicilio del barrio Rotary 23.

Los bomberos debieron forzar las cerraduras de un portón y una puerta porque estaban bajo llave, y sacaron a los tres hermanos con pocos signos vitales. Fueron trasladados inmediatamente al Hospital Zonal mientras se le realizaban tareas de reanimación y se le suministraba oxigeno en la ambulancia, pero a pesar del esfuerzo médico, los pequeños de 7,9 y 10 años fallecieron a raíz de haber inhalado el intenso humo generado por el foco ígneo que se genero dentro de la vivienda.

Se pudo conocer que los niños se encontraban solos en la casa, y que sus padres se encontraban en sus puestos laborales.
Las autoridades judiciales ordenaron a la Unidad XVI de la División Bomberos y División Criminalística que realicen las pericias y remitan los informes correspondientes que permitan establecer fehacientemente como se inició el fuego dentro de la vivienda, que generó el intenso humo. Además que se practiquen las autopsias para confirmar las causas del deceso de los pequeños.

En el lugar pudo saberse que al momento de producirse la tragedia, la madre y el padre, de apellidos Serrano y Barraza, se hallaban trabajando en dependencias municipales y aparentemente era habitual que los chicos (todos varones) quedaran encerrados, pero no se sabe si les daban alguna llave por cualquier imprevisto.

Ver también

Argentina, uno de los países con mayor consumo de psicofármacos en el mundo

El último Estudio de Consumo de Sustancias Psicoactivas realizado por la Sedronar reveló que en …