miércoles , 28 julio 2021

Tragedia en Cabo de Hornos dejó un pescador muerto y dos desaparecidos

Magallanes.- Un pescador fallecido, dos desaparecidos y un sobreviviente dejó un incendio al interior de una lancha motor en las cercanías del Cabo de Hornos, en la región de Magallanes.

El hecho se produjo la madrugada del domingo en la embarcación ‘Caribe’, la cual tiene patente de Punta Arenas y navegó por cerca de 10 horas desde Puerto Williams.

Por razones que se investigan, la lancha comenzó a incendiarse, obligando a Alejando Paillacar Soto, José Villegas Cayún, César Omar Cárdenas Guentén y Gonzalo Barría Barría a saltar al mar.

Luego que se conociera la emergencia, funcionarios de la Armada encontraron con principio de hipotermia a Paicallar Soto, quien fue trasladado de urgencia a Puerto Williams.

Según informó la Armada, en el área del siniestro se encontraban cinco embarcaciones menores las cuales acudieron en apoyo de sus pares de faena, constatando que ésta se encontraba a flote, con aproximadamente un 80 por ciento de su estructura destruida por el fuego y sin señal de la tripulación.

Una vez controlado el fuego de la lancha motor Caribe, se procedió a su remolque por la embarcación Aries hasta el sector costero, entre la isla Freycinet e islotes Rodríguez.

Paralelamente, la lancha Morín Constanza, que también apoyaba las maniobras de rescate, dio cuenta a la autoridad marítima del hallazgo de un cuerpo flotando sin vida. La víctima fue identificada como César Cárdenas Guentén, 35 años, oriundo de Quellón, Chiloé.

Por su parte, el helicóptero de la Armada logró hallar y rescatar con vida a uno de los tripulantes en las cercanías de los islotes Rodríguez, desde donde fue evacuado a la alcaldía de mar Wollaston, permaneciendo fuera de peligro. Se trata de Alejandro Paillacar Soto, 39 años. (ANA)

Ver también

García: “Si la embarazada tiene factores de riesgo graves puede vacunarse automáticamente”

Así lo señaló el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en el mensaje audiovisual …