domingo , 14 agosto 2022

Tragedia de Once: el fiscal pidió la detención inmediata de Ricardo Jaime

0014012068Fernando Arrigo solicitó la misma medida para Francisco Adalberto Pafumi y Claudio Cirigliano.

Ricardo Jaime fue condenado a seis años de prisiónRicardo Jaime fue condenado a seis años de prisiónCrédito: Nicolás Stulberg

A poco de conocerse las sentencias por la tragedia de Once, el fiscal Fernando Arrigo le solicitó al Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 la detención inmediata del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y del ex dueño de TBA Claudio Cirigliano y del directivo de la misma empresa Francisco Adalberto Pafumi.

Fuentes del tribunal afirmaron en diálogo con Infobae que «es muy difícil» que se acepte el pedido del fiscal mientras los condenados «se mantengan a derecho». De hecho, los magistrados -que tienen una tradición de no detener a los acusados que se hayan sometido a los procesos- aún no recibieron de manera formal los pedidos de Arrigo.

En el caso de Jaime, Arrigo consideró que tiene poderío económico, contactos en el exterior y dos condenas anteriores, por lo que se podría llegar a fugar. Jaime fue condenado a prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, y administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y estrago culposo agravado. Recibió una pena de 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos, unificadas sus condenas anteriores.

En cuanto a Cirigliano (9 años) y Pafumi (5 años), el funcionario del ministerio público argumentó que tienen poder económico y contactos laborales y de negocios fuera del país que podrían facilitarles una posible fuga.

Cirigliano fue encontrado culpable de administración fraudulenta y estrago culposo agravado, mientras que Pafumi fue condenado por admnistración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y estrago culposo agravado. (infobae)

Ver también

Cupo laboral trans en Argentina, reivindicaciones en el deporte e historias de lucha

El Día del Orgullo LGBTI+ se festeja en Argentina luego de que se aprobara la ley …