viernes , 20 octubre 2017

Trabajadores públicos de Santa Cruz comenzaron medidas de fuerza en demanda del pago de haberes

Río Gallegos, 8 de Ene. (ANA) .- Los trabajadores públicos comenzaron medidas de fuerza en demanda del pago de haberes del mes de diciembre.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) informó a la Secretaría de Estado de Trabajo el inicio de medidas de fuerza en reclamo por de la cancelación de salarios.

El gremio en un comunicado destacó que “la medida obedece a la resolución de los cuerpos orgánicos de ATE, y ante la falta de pago de los sueldos correspondientes al mes de diciembre”.
Por otro lado, el personal del Canal 9 de Río Gallegos puso en el aire una placa con la inscripción “los trabajadores afiliados al Sat Said Santa Cruz ante la falta de pago de sueldos se declaran en retención de tareas, jornada completa y placa 24 hs. hasta acreditación total del mismo”.

A estas medidas de protesta, se sumaron los afiliados de la Asociación de Profesionales de la Salud (APROSA). La medida de fuerza tendrá lugar desde la 0 hora del lunes, precisaron, en todos los hospitales de la provincia y en todas las delegaciones de la Caja de Servicios Sociales.

El gobierno de Alicia Kirchner logró pagar a los jubilados, el jueves 5 de enero, pero no ha emitido una fecha de pago para los empleados de la Administración Pública Provincial.

Ver también

El Gobierno promulgó la ley que restablece los feriados puente

La medida fue dispuesta a través del decreto 831/2017, publicado este martes en el Boletín …

Deja un comentario