sábado , 22 septiembre 2018

Trabajadores de Vientos del Sur se manifiestan frente a la Subsecretaría del Trabajo

Un grupo de trabajadores pertenecientes a la empresa “Vientos del Sur” se encuentran en las puertas de la Subsecretaría del Trabajo en Caleta Olivia, reclamando un traspaso en tiempo y forma para todos los obreros.

La empresa petrolera se dedica a la limpieza de tanques y yacimientos de la zona, y actualmente se encuentra en un conflicto en el cual se espera un traspaso completo de personal hacía otras operadoras. En diálogo con Voces y Apuntes, Nelson Álvarez, delegado de los trabajadores manifestó: “acá estamos en este conflicto, con un proceso de traspaso de 25 compañeros. Esto es por el reajuste que están haciendo las diferentes operadoras, y este reclamo es en particular al ministro de producción Leonardo Álvarez que le da autorización a empresas que no están habilitadas para operar”.

Por otro lado, Oscar, otro de los trabajadores expresó: “tenemos entendido que se reincorporaría el 50% del personal y los otros quedarían sin trabajo. La empresa lleva 20 años trabajando en Santa Cruz. Estamos esperando que va a pasar, si vamos a poder seguir trabajando o nos van a hacer el traspaso como corresponde”.

(if)voces y apuntes

Ver también

Anses: Se podrá presentar el certificado escolar desde la web

La Administración Nacional de la Seguridad Social lanzó una nueva opción web para que los …