martes , 20 febrero 2018
Ultimas noticias

Trabajadores de Vientos del Sur exigen la renuncia del Ministro Leonardo Alvarez

Aducen “favoritismos” por parte del titular del Ministerio de Producción, en referencia a la continuidad de los contratos con la operadora YPF a través de Memcap, reduciendo la cantidad de trabajadores empleados. Manifestaron que “está vendiendo a la gente”, y exigieron la intervención de la Gobernadora Alicia Kirchner para mediar esta situación, considerando que Álvarez “está utilizando a los trabajadores para beneficiar su bolsillo propio”.

Luego de las acusaciones realizadas por delegados de la empresa Vientos del Sur, que tomaron trascendencia en los últimos días en distintos medios de comunicación, considerando “desacertadas” algunas decisiones del Ministro de Producción de la Provincia de Santa Cruz, Leonardo Álvarez, nuevamente, los trabajadores fueron críticos a su función. Pero esta vez, fueron más allá, exigiendo no sólo su renuncia, sino también la intervención de la gobernadora Alicia Kirchner para enderezar la situación.
“Parece raro que YPF viene realizando hace varios años distintos trabajos con Memcap, que no cuenta con las habilitaciones correspondientes. Hace tiempo que se habla de negociados con empresas regionales, es casi un secreto a voces, pero en estos casos se hace muy evidente” manifestó Oscar López, uno de los delegados que se encuentran abocados a la medida de fuerza.
“Queremos que renuncie, que lo separen del cargo, que pongan gente a la altura de las circunstancias, para poder realizar esta función tan importante en una provincia petrolera como la nuestra” señaló el delegado, añadiendo que ya se realizaron las presentaciones correspondientes ante la Secretaría de Trabajo, a cargo de Teodoro “Lalo” Camino
Por su parte, Nelson Álvarez, integrante “Necesitamos que la gobernadora Alicia Kirchner se haga presente, y tome cartas en el asunto, porque está apoyando a un funcionario que está utilizando a los trabajadores para beneficiar su bolsillo propio” manifestó.
“Necesitamos Ministros que defiendan a la provincia con trabajadores de adentro, y no Ministros como Leonardo Álvarez, que venden a la gente” complementaron desde el grupo de trabajadores.

Ver también

Alicia llamará a sesión extraordinaria por YCRT y situación petrolera

Se tratarán proyectos para prorrogar la Emergencia Hidrocarburífera ante la agobiante baja de producción en …