jueves , 19 octubre 2017

Trabajadores de prensa homenajearon a José Luis Cabezas

Ayer, pasadas las 12:00, la Plaza San Martín de Río Gallegos fue el lugar elegido por los Reporteros Gráficos y Periodistas para rendir un homenaje a José Luis Cabezas, al cumplirse 17 años de su asesinato. Crimen que aún sigue sin justicia. 
IMG35233
El homenaje contó con la presencia del secretario general del Sindicato de Prensa de Santa Cruz, Don. Alberto Barría, y el secretario adjunto José Antonio Villanueva.  En la oportunidad, todos clamaron por justicia para Cabezas. 
 
Crimen
En la madrugada del 25 de enero de 1997, en Pinamar, José Luis Cabezas participaba de la fiesta de cumpleaños del empresario postal Oscar Andreani.
Al llegar a su casa en Pinamar, unos matones (luego se los conocería como ‘la banda de Los Hornos’) lo tomaron del cuello, lo golpearon y lo obligaron a subir al mismo auto que la revista había alquilado para que los trabajadores se movieran durante sus coberturas. Lo llevaron a un descampado de la localidad de General Madariaga, cerca de una laguna. Allí lo esposaron, lo obligaron a arrodillarse y bajar la cabeza. 
Las agujas del reloj del fotógrafo se habían parado en las 5:25. A las 7:30, el cuerpo del reportero gráfico fue encontrado calcinado por el capataz de una estancia vecina.
La Opinión Austral

Ver también

El Gobierno promulgó la ley que restablece los feriados puente

La medida fue dispuesta a través del decreto 831/2017, publicado este martes en el Boletín …

Deja un comentario