jueves , 17 octubre 2019
Ultimas noticias

Trabajadores de Las Heras acusan a Carambia de antiobrero e ilegal

En las últimas horas, empleados municipales realizaron una denuncia pública acusando al intendente Carambia de antiobrero e ilegal, por tomar represalia contra los trabajadores enviando carta documento a los 340 afiliados del gremio en la localidad, donde se les informa que dejaran de realizarles el descuento de la cuota sindical.

Tal decisión es “considerada como discriminatoria e inconstitucional porque viola principios consagrados en la Constitución Nacional como el derecho a agremiarse, violentando la Ley 23.592 en su Art. 1. Además de ir en contra del derecho a la libertad sindical, amparado por el art. 14 bis de la Constitución Nacional, como por el Convenio 87 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Atentando no solo contra la libertad de la organización sindical de los municipales de Las Heras, sino también impidiendo que en la localidad se despliegue, la actividad sindical” manifestó un vecino a través de redes sociales.

Asimismo, empleados municipales consultados sobre esta situación expresaron que “José María Carambia se contradice respecto a su accionar, ya que desde el inicio de su gestión reconoció a los representantes gremiales como interlocutores en distintas negociaciones laborales, gremiales y salariales, constando en Actas firmadas y homologadas por la Subsecretaría de Trabajo”.

“Esta actitud antiobrera es una clara represalia por el reclamo que estamos llevando a cabo los trabajadores por los despidos injustificados en el municipio de Las Heras. ¿Si el Gremio estaba en situación irregular como lo manifiesta ahora Carambia, por qué tardó 3 años en darse cuenta?”, indicó una afiliada al gremio APAP.

“Esperemos que más allá de perseguir a los trabajadores el intendente y sus funcionarios comiencen a brindar soluciones a tantas familias que están siendo afectadas por las decisiones de Carambia”.

Ver también

Inflación acumulará suba de 300% en cuatro años de gobierno de Macri

El 2019 terminará con más inflación que en 2018 y por encima del 50% anual, …