Domingo , 26 marzo 2017
Ultimas noticias

Trabajadores de la construcción bloquean el acceso a Caleta Olivia

Desde esta mañana trabajadores de la construcción bloquean el paso de particulares y transporte de personal en el acceso norte a Caleta Olivia. Reclaman ingresos a las mineras y subsidios para los desocupados del sector.

Esta mañana un nutrido grupo de trabajadores de la construcción nucleados en SITRAIC, se apostaron en el acceso norte a Caleta Olivia en reclamo del cumplimiento del pago de 300 subsidios comprometidos por la Secretaría de Trabajo.

“Tenemos una situación complicada con alrededor de 600 compañeros sin trabajo”, relató el delegado coordinador de SITRAIC Alejandro Lugo en diálogo con El Patagonico. Frente a este panorama “los subsidios son una ayuda para un grupo de trabajadores que atraviesa una situación delicada, hasta que se habilite el ingreso a las mineras”.

En la reunión que se aguarda en las puertas de la Secretaría de Trabajo esperan que se consiga un compromiso de diálogo, además con las empresas mineras “queremos que habiliten los ingresos para la gente de acá tenemos muchos desocupados y ellos siguen trayendo gente de afuera”, denunció el gremialista.

Aunque se habló de una reunión este mediodía que podría destrabar al menos el bloqueo de la ruta que afecta a vehículos particulares y de personal, los trabajadores decidieron mantener la medida porque “siendo las una del mediodía, acá Caminos que es el secretario no aparece”, explicó Lugo.

(El Patagónico)

Ver también

29

Resumen de las noticias del día jueves 29 de diciembre de 2016

Las principales noticias del día en el resumen de cada mañana, la tapa de los …