Río Gallegos.- Los trabajadores de la empresa Austral Construcciones afiliados en el sindicato de la UOCRA volvieron hoy a bloquear distintos accesos a localidades en reclamo de pagos salariales atrasados que la compañía se había comprometido a cancelar el pasado viernes 29 de enero.
Los cortes se concretan en especial sobre la ruta nacional 3en los accesos a las ciudades de Río Gallegos, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto San Julián, Caleta Olivia, Puerto Deseado y Pico Truncado. También hay piquetes sobre la ruta provincial 43 en cercanías de Las Heras y Perito Moreno.
El tránsito se abre cada cuatro u ocho horas por espacio de 15 minutos y se vieron extensas filas de vehículos producto del flujo turístico y de camiones de carga.
También los trabajadores de la actividad petrolera se perjudican con los bloqueos de las rutas en la zona norte.
El secretario general de la UOCRA Santa Cruz Zona Norte, Cristian Salazar, aseguró que la decisión fue adoptada por las asambleas y “desde la empresa la única novedad que nos llegó es que dentro de tres semanas haría efectivo el pago”. “Vamos a seguir en asamblea hasta que los compañeros cobren” añadió el dirigente de UOCRA.
También en la localidad turística de El Calafate se analizan bloqueos, y por otro lado, los afiliados de la construcción también mantienen un conflicto salarial con la empresa Isolux Corsán que edifica la termoeléctrica a carbón en Río Turbio.