viernes , 18 junio 2021

Trabajadores bancarios van al paro por la demora en la paritaria

Río Gallegos, 11 de May. (ANA) .- Los trabajadores bancarios de todo el país harán una huelga mañana que paralizará la actividad financiera, en reclamo de un aumento salarial del 30 por ciento y en protesta contra la demora para el inicio de las negociaciones.

El secretario general del gremio Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó hoy la puesta en marcha de la medida de fuerza y aclaró que el plan de lucha continuará mientras no haya un acuerdo.

Palazzo se quejó porque «hace más de 130 días» que venció el acuerdo salarial del año pasado y las cámaras empresarias «dilatan» el inicio de las conversaciones para mejorar los salarios de los trabajadores.

«No hay ninguna propuesta de la banca pública ni de la privada», dijo Palazzo y rechazó la posibilidad que el ministerio de Trabajo dictamine la conciliación obligatoria.

Según el sindicalista, una eventual orden de conciliación obligatoria «no tiene legitimidad si el sector empresario no hizo una propuesta».

Finalmente, Palazzo calificó como “insuficientes, imprecisas, incompletas y parches” las modificaciones en el Impuesto a las Ganancias, que dispuso el Gobierno nacional para los trabajadores que cobran entre $ 15.000 a $ 25.000 brutos.

La secretaria General Adjunta de la Bancaria en Santa Cruz, Griselda Fabregat, aseguró que el sueldo básico en el sector es de cerca de las 12 mil pesos pero con antigüedad ya se comienza a tributar Ganancias, que es a partir de los 15 mil pesos. “Buscamos una respuesta con respecto al impuesto a las Ganancias”, aseguró.

Asimismo afirmó que “no tenemos expectativas con la reunión de hoy” pero no descartó que pueda haber una conciliación obligatoria.

En declaraciones a Radio News señaló que los afiliados de los bancos privados se adhieren a la medida de fuerza, salvo en el banco Nación. Ratificó que el paro será de 24 horas en toda la provincia.

Ver también

Pico Truncado – Grupo desocupado que serían ex integrantes de la UOCRA se manifiestan sobre la ruta provincial número 43 desde las 5 de la mañana de este martes.

Un grupo de desocupados se encuentra manifestándose sobre la ruta provincial 43 desde la 5 …

Deja una respuesta