miércoles , 19 diciembre 2018

Trabajadores bancarios ratificaron paro este viernes

Río Gallegos.- El personal agrupado en la Asociación Bancaria (AB) paralizará hoy y mañana las tareas en todas las entidades públicas y privadas durante la última hora de atención al público en demanda de “justicia” para los 22 heridos de bala en Tucumán, la inmediata reincorporación de los 36 despedidos en la Caja Popular y la actualización de ganancias.

FILAS-EN-BANCO-DE-RIO-GALLEGOS-e1400085195217

En Santa Cruz la medida se cumplirá desde las 12:00 hasta las 13:00. Los bancarios no atenderán a los clientes jueves y viernes, mientras que ya amenazan con replicar la medida de fuerza la semana próxima, aunque la huelga se podría ampliar a dos horas.
La posibilidad de decidir la continuidad de las medidas de fuerza será resorte del Congreso Nacional del sindicato, que sesionará en Buenos Aires el próximo 27 de este mes.

Si bien la organización destacó la “predisposición” del Gobierno, aseguró que aún no hay una solución que conforme a los empleados bancarios, por lo que seguirán realizando medidas de fuerzas progresivas hasta que se llegue a un acuerdo.
Mediante un comunicado, la AB argumentó: “Defendemos los derechos humanos y no podemos admitir 36 despidos por causas gremiales”.

La represión a unos 22 empleados bancarios por parte de la Policía se dio en medio de un intento de desalojar a los trabajadores que se manifestaban en contra de los despidos de los empleados de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán. Además, señaló que tampoco pueden aceptar que el gobierno provincial “no respete la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación que reincorpora a esos despedidos”.

Ver también

Caleta Olivia: Petroleros impulsó corrida solidaria infantil a beneficio de los merenderos

Contó con más de 400 participantes, de entre 3 y 12 años. Se recolectaron alimentos …

Deja un comentario