viernes , 15 diciembre 2017
Ultimas noticias

Trabajadoras de planes sociales también piden planta permanente

Caleta Olivia .-A los constantes reclamos laborales que se registran desde hace varios días en esta ciudad, ayer se le sumó el de un grupo de trabajadoras de planes sociales que se apostaron en el acceso a la Supervisión de Escuelas reclamando el pase a planta permanente, ya sea en la órbita municipal o provincial.

5261ea6f581e6_619_347!

Se trata de quince mujeres que  concentraron en el edificio ubicado sobre la avenida Eva Perón  de caleta olivia pidiendo ser incorporadas en planta permanente, ya que si bien trabajan para Provincia perciben sus sueldos desde la comuna. Una de las voceras y reconocida dirigente del Partido Obrero, Norma Villamayor, contó  que “desde hace seis años trabajamos en negro, no tenemos obra social y nos pagan como empleadas de Espacios Verdes”. Al mismo tiempo señaló que “hace ya mucho tiempo que venimos expresando nuestro reclamo y tenemos acumulada una gran cantidad de compromisos y actas firmadas que nunca se cumplieron. Incluso en abril nos hicieron una revisación médica para que pudiéramos ingresar en mayo a la órbita provincial, pero todo quedó en la nada”.
Las trabajadoras prestan actualmente servicios de maestranza en diferentes establecimientos educativos y según indicó Villamayor también en junio “firmamos otra acta con la Secretaría de Trabajo en la cual se comprometían a tomarnos entre el 1 y el 10 de octubre pero hoy (por ayer) todavía no fuimos llamadas”.

Villamayor también comentó que “fuimos a dialogar sobre este tema con el gobernador Daniel Peralta durante la visita que realizó a Cañadón Seco, hace poco más de 10 días, pero la única respuesta que nos dio es que esperemos algunos días más para que esto se resuelva, pero en definitiva seguimos en la misma”.
Finalmente la trabajadora aseguró que “si no nos dan ninguna respuesta a nuestro pedido, vamos a ir a encadenarnos a la Casa de Gobierno porque esto ya no da para más”.
A todo esto, cabe mencionar que Supervisión de Escuelas permaneció cerrada durante la jornada de la víspera, ya que el titular de esa dependencia, Emilio Aybar, consideró que lo mejor era retirarse para evitar inconvenientes.
Al cierre de esta edición se pudo saber que el ministro de Gobierno, Daniel Slopper, se habría comunicado con las trabajadoras para informarles que el martes podrían firmar el contrato para el pase a planta, aunque ello no fue confirmado oficialmente.

OTROS RECLAMOS : Integrantes de las cooperativas municipales siguen manteniendo desde los primeros minutos del jueves un campamento en el acceso a la comuna, reclamando su pase a la planta permanente, o bien seguir prestando servicios bajo la modalidad de contratos.
En lo que respecta a los trabajadores hospitalarios nucleados en APROSA y ATE se pudo saber que continuaban con el paro y al promediar la tarde de ayer aguardaban los resultados de las paritarias generales en Río Gallegos.

El Patagonico

Ver también

5 alimentos para cuidar la salud y proteger el sistema inmune

El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones, que pueden provocar …

Deja un comentario