viernes , 22 noviembre 2019

Tomar mate será un lujo: En abril, la yerba «estará por las nubes»

En una Argentina golpeada por la crisis económica, hasta tomar mate pasará a ser un lujo. Es que se informó que desde abril el paquete de este producto, en la presentación de un kilo, pasará a costar $160.

Debido a los aumentos que el sector de productores yerbateros debió soportar, se actualizarán los precios inexorablemente.

No se trata de una suba arbitaria: Los productores tiene el visto bueno y legal para actualizar el precio de la yerba en base a los costos y aumentos que sufre todo el proceso productivo durante los últimos seis meses.

10,83 y 13 pesos será el costo añadido al precio actual del kilo de hoja verde, que ahora es de $8,40. En cuanto al kilo de canchada que es actualmente de $31,90, pasaría en abril a $40.

Hasta el 31 de marzo. Como sabemos de sólo visitar y comprar en los supermercados y almacenes, el precio del kilo de yerba mate oscila entre 90 y más de 100 pesos, pero el 01/04 todo cambiará. Con los nuevos valores añadidos, el producto terminado pasaría a costar cerca de 160 pesos. Los montos se mantendrán en el semestre abril -septiembre de 2019.

Como las modificaciones en los valores del producto llegará a las góndolas dentro de poco menos de dos meses,

Ver también

Impuesto al combustible aumentará 5% en diciembre y podría afectar los precios

El aumento impositivo le quedará al próximo gobierno decidir cómo aplicar el 15% restante acumulado …